{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 
Timoteo // Dulce María Tosta

Desde niña he oído decir que no hay mal que por bien no venga; si bien nunca estuve de acuerdo con esa afirmación por considerarla en extremo sumisa, hoy me reconcilio con ella ante el perseverante rumor de que Timoteo Zambrano será el próximo presidente de la Asamblea Nacional.

Quizás sea esta escribidora ocasional una de las pocas personas que en Venezuela haya recibido con alegría la hablilla que coloca al unetista al frente de nuestro Poder Legislativo. Explico por qué:

El 5 de diciembre de 2015, escribí un artículo titulado «Mañana»1, el cual decía, entre otras cosas: «Mañana es el Día D, una versión venezolana del 6 de junio de 1944, cuando los aliados asaltaron la fortaleza europea, regando con cadáveres las agitadas aguas de Normandía, en aras de la libertad. Mañana acudiremos a las urnas, no en procura de unos vencedores que nos representen en la Asamblea Nacional, sino en busca de la concreción del profundo rechazo a un régimen que no ha debido existir, que nos ha presentado ante el mundo como un País de forajidos, aliado de todo lo malo que pulula sobre la tierra. -Iremos a votar con la adustez de quien presenta al cobro un giro vencido. Muchos lo harán «por la manito» de quienes se auto titulan «unidad», a pesar de haber desunido a la oposición al negar la escogencia de sus candidatos mediante elecciones primarias universales; otros lo harán por candidatos opositores independientes, a pesar de que han sido objeto de múltiples epítetos denigrantes, tanto del régimen como de la MUD; los más radicales no irán a votar, no por solidaridad con el régimen, sino en rechazo a las argucias de la MUD, a su pecado capital: «el dedo», capaz de colocar en puestos salidores a quienes la gente rechaza con vehemencia.- El régimen recibirá una paliza de antología, pero no habrá victoria popular, por más que algunos se empeñen en celebrar como triunfo del pueblo el triunfo de unos pilluelos que se montaron en la ola del antichavismo para convertirse en los «menos malos», en una suerte de examen de la próstata, poco grato pero necesario

Lamentablemente no me equivoqué; es de todos conocida la manera en que la MUD ha fingido ser una organización opositora, estafando a la gente que le dio su confianza, pero como dijo Lincoln "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo; puedes engañar a algunos todo el tiempo; pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo", y el momento de rendir cuentas ante un país que está dejando de creer en la preñez de pajaritos, se aproxima a pasos agigantados con creciente iracundia.

Es posible que el rumor de que Timoteo presidirá la AN durante el 2018 sea –solamente– un pote de humo, para luego deslizar subrepticiamente a otro personaje un poco menos rechazado; tampoco sería de extrañar que el super desprestigiado partido Un Nuevo Tiempo esté ayuno de dirigentes con renombre y prepare un «menos malo», aunque poco conocido.

Pero en todo caso, el solo asomo de Timoteo para cargo tan importante, es demostrativo del envilecimiento de la política venezolana. Esta hora aciaga nos obliga a abrir los ojos, alertar la mente y desempolvar valores y principios republicanos. La tragedia del 6D no debe repetirse jamás; no podemos aceptar que sean las cúpulas de los partidos quienes designen nuestros representantes a cualquiera de los cargos de elección popular. La elección primaria de todos ellos, sin excepción, es el camino obligado para lograr la democracia. En el portal web www.eligetu.org, con el cual gustosamente colaboro, hacemos énfasis en la necesidad de que el voto sea un medio y no un fin y de que entre el elector y el elegido se forme un vínculo a través del cual se ejerza la soberanía popular. Mientras ello no suceda, es cierta la posibilidad de que los timoteos, emboscados en los partidos políticos, se apropian del poder, de nuestras riquezas y anulen el derecho colectivo de tener un futuro mejor.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@DulceMTostaR
http://www.dulcemariatosta.com
20 de diciembre de 2017

1 http://www.dulcemariatosta.com/index.php/de-dulce-maria-tosta?layout=default&id=687

Volver

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar