Hoy me senté a escribir y no encontré algo interesante o nuevo que contarles, pues aunque existan muchos temas de que hablarles pensé: es más de lo mismo.

La situación en el país está demasiado tensa y quizás si les hablo de las flores, o las aves, o de nuestras bellezas naturales, no le pongan mucha atención; pero, si les hablo de la inseguridad, de los asaltos y muertes que ocurren a diario en cada rincón de nuestro País, del abandono en que están hospitales y ambulatorios, del cierre de las 34 emisoras de radio hace ya un mes, de que continúan en la Asamblea Nacional aprobando leyes y demás hierbas, sin tomar en cuenta el sentir del venezolano, de que cada vez se ve mas gente deambulando por las calles pidiendo limosna y pare de contar.

Yo la verdad que no entiendo y no recuerdo cuando nos equivocamos de camino, porque nuestras equivocaciones no son solo de hace 10 años, son de mucho mas atrás. Es que pareciera que los políticos no son venezolanos y que tan solo están allí para ganar buen sueldo o prestigio ante la comunidad internacional. Para mi es un verdadero enigma tratar de adivinar que piensan y quieren realmente para nuestro ya casi moribundo país; no es la Constitución anterior la moribunda, como dijo alguien una vez, es Venezuela, pero esto es mas de lo mismo.

Veo la televisión y cuando salgo a la calle escucho a la gente y percibo en ellos un gran descontento, en los blancos, negros, altos, bajos, gordos, flacos, ricos y pobres; lo que escuchas es que si esto está mas caro, que si no consigo azúcar, arroz, café y hasta el papel higiénico. Es una verdadera procesión la que llevamos cada vez que tenemos que hacer mercado. Yo, por lo menos, visito varios y entre ver precios y existencia se me va todo el bendito día, pero esto es más de lo mismo.

Hoy salí muy temprano a llevar mi carro a hacerle servicio, el negocio me queda bastante retirado de donde vivo y de regreso me vine caminando. Mi Pueblo está igualito, lo que sí observé es que las calles estaban limpias y libres de basura y desperdicios; por lo menos, por las que caminé y de paso me encontré con cuadrillas de hombres y mujeres encargándose de eso, muy bien por ello. Cuando pasé por la Plaza Mariño me encontré que la están arreglando, me imagino que para darle una nueva cara, que no la tenia desde hace mas o casi 10 años, eso no está mal, pero hay otras prioridades, como poner en funcionamiento el Geriátrico de Turmero y la Casa de los Abuelos, que según tengo entendido están sujetas a reparación, pero de eso ya hace muchísimo tiempo. Terminar la Maternidad, que desde hace muchos años están levantando sus paredes y todo quedó allí, ahora será nido quien sabe de que cosas. Dotar de ambulancias el Ambulatorio, el Geriátrico, los Bomberos y hablando de Bomberos. ¿Cómo es posible que no posean camiones cisternas? Y que cada vez que hay algún incendio debemos llamar a los Bomberos de Cagua o Santa Cruz, que son los que quedan más cerca; pero eso es mas de lo mismo.

Los trabajos de colocación de tuberías de agua negras, que por cierto eso debieron haberlo hecho hace mas de 20 años, en la calle Petión entre Urdaneta y Miranda, todavía está en proceso; la gente de por allí me comentó que trabajan muy lento, que los viernes se van al mediodía, que no tienen jornadas especiales nocturnas, ni de fines de semana, aunado a ello los grandes palos de agua que han caído en estos días, retrasan aún mas la culminación de la obra, ya que me parece que ésta no es época para esos trabajos, pero esto es mas de lo mismo.

Y más de lo mismo, pasa el tiempo y todo sigue igual.

Escrito por: Dulce María Tosta
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05/09/2009

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090905/mas-de-lo-mismo

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar