He visto con mucha preocupación cómo ha descendido en las últimas encuestas la popularidad del Gobierno de turno, ante una oposición que no logra ponerse de acuerdo para aprovechar esta coyuntura.

¿Por qué? Pienso que es muy difícil para la oposición llegar a un consenso, porque al igual que el Gobierno piensa que lo está haciendo bien, cada uno de los grupos de oposición, también creen que lo que plantean es lo mejor para el país. Una verdadera democracia radica en que todos debemos participar y ser protagonistas en la gestión pública. La oposición no puede darse el lujo de cometer errores y, una vez más, decepcionar a un pueblo que desea vivir en democracia.

Venezuela se está cayendo a pedazos, vemos en grave riesgo la estabilidad de la economía; la industria, el comercio, la agricultura, la ganadería, las relaciones internacionales enfrentan serios problemas y se han ido perdiendo los valores; es urgente y necesario que la dirigencia de oposición entienda que, ahora, lo más importante es atender y resolver los problemas que nos aquejan, cómo atacar la inseguridad, cómo resolver el problema eléctrico y del suministro de agua potable, el abastecimiento en los mercados de todos los alimentos que consumimos, la construcción de viviendas suficientes para aquellos que no las poseen, entre otros, en vez de estar pendientes, desde ahora, de quiénes serán las candidatas o candidatos a los cargos de elección popular en las próximas elecciones a los concejos municipales y a la Asamblea Nacional, cuando esa misma oposición, en su oportunidad, fue la que le regaló sus curules al Gobierno.

No quiero decir con esto, que es menos importante que todos unidos logremos acordar la forma más idónea para elegir a las candidatas y candidatos que nos representen en los concejos municipales y en la Asamblea Nacional, para que de esta manera las decisiones que allí se tomen realmente favorezcan al pueblo venezolano, pero todo a su tiempo y más aún cuando ya han tenido disgustos entre ellos.

¿Cómo lograrlo? Con la toma de conciencia por parte de los líderes de oposición, en este momento de tanta trascendencia para el país, donde se autoevalúen y aparten sus propios intereses en pro de nuestra querida Venezuela. Es ahora cuando dirigentes políticos, estudiantes, profesionales, técnicos, trabajadores, amas de casa y sociedad civil en general, debemos estar más UNIDOS QUE NUNCA porque es AHORA que podemos lograr sacar al país adelante.

Lo primordial es que los dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad o los del Plan Todos Unidos, como bien se entiende UNIDAD-UNIDOS y también otros que se quieran agregar, aportando nuevos proyectos e ideas en beneficio de nuestro pueblo, centren todos sus esfuerzos en la verdadera UNIDAD POR VENEZUELA.

 

DULCE MARÍA TOSTA |  EL UNIVERSAL
sábado 31 de octubre de 2009  03:07 PM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/091031/unidad-por-venezuela

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar