Luego del acuerdo histórico entre la mayoría de los partidos de oposición y las elecciones primarias del oficialismo, al seleccionar los candidatos que los representarán en la Asamblea Nacional, al fin ha llegado el gran día: 26 de septiembre; quizás el mas importante en estos once años, donde solo ha permanecido en el poder una corriente política.

Los candidatos de la oposición manifiestan que esta es la gran oportunidad para hacer de la Asamblea Nacional un organismo plural, donde exista la participación que genere debates trascendentales para cambiar el rumbo del país, ya que ven con mucha preocupación que todos los poderes se han concentrado en el Ejecutivo y los del partido de gobierno abogan por la continuación de su política socialista.

Individualmente cada uno de los candidatos nos ha presentado sus proyectos, algunos con mejoras en leyes ya dictadas y unos en la elaboración de otras.

A lo largo de este tiempo, Venezuela ha sufrido muchos cambios y significativas divisiones entre las dos corrientes políticas establecidas en el país (oficialismo y oposición).

Lo importante ahora, es que la gran mayoría de ellos han logrado la unión y el consenso de lo que realmente quieren en beneficio de las generaciones futuras y por qué no, para ellos mismos, pensando que así pueden vivir el resto de sus vidas en un país libre y en democracia, junto a sus hijos, nietos, familiares y amigos.

En estos momentos es necesario estar unidos en un solo parecer y es el de vivir en un país en DEMOCRACIA, PROTAGONICO Y PARTICIPATIVO; partiendo del hecho de que Venezuela es una sola y es de todos los venezolanos y extranjeros que aquí viven y han vivido por mucho tiempo, siendo nuestros únicos colores el amarillo, el azul y el rojo de nuestra amada Bandera Nacional, junto con sus estrellas y bajo el compás del Gloria al Bravo Pueblo, además entendiéndonos bajo una misma lengua.

Hay que ver la parte positiva de los hechos y acontecimientos ocurridos hasta el momento en el país; haciendo de ellos nuestro mejor aliado para salir adelante.

Las cartas están echadas, ya todos debemos saber por quién vamos a votar; está de parte de cada venezolano saber distinguir y elegir los mejores candidatos que nos garanticen un mejor futuro. Por ello es necesario que este 26 de septiembre todos acudamos a los centros electorales que nos correspondan para ejercer nuestro derecho y cumplir con nuestro sagrado deber de VOTAR, por el bien de nuestra patria y de nuestras familias, en procura de las generaciones presentes y futuras.

DULCE MARÍA TOSTA |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de septiembre de 2010  01:20 PM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/100925/26-de-septiembre

Publicado en: http://www.guia.com.ve/noti/67220/26-de-septiembre-dulce-mar%C3%8Da-tosta

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar