Venezuela situada al Norte de Suramérica y con sus costas bañadas del majestuoso y azul Mar Caribe; es un calido y hermoso país, lleno de lugares naturales preciosos.

El origen de su nombre se remonta a los primeros exploradores que aquí llegaron, ellos pudieron observar que sus viviendas estaban sobre el agua en la Laguna de Sinamaica en el estado Zulia y esto les recordó la ciudad de Venecia y por eso la llamaron Pequeña Venecia.

Venezuela cuenta con hermosas llanuras, playas, montañas y un clima muy variado de un lugar a otro. Contamos con una rica y variada fauna, además de una espectacular flora.

Encontramos entre sus regiones más interesantes para el turismo a la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima, ubicados al sur del Orinoco; allí encontramos los hermosos tepuyes, donde se observan espectaculares caídas de agua, además contamos con el imponente Salto Ángel, que es la caída de agua más grande del mundo, poseedor de una altura cercana a los 1000 metros. En los Andes venezolanos contamos con el Pico Bolívar, que es el punto más alto de Venezuela, con una altura de 5.002 metros sobre el nivel del mar, podemos llegar muy cerca de allí en las vagonetas o cabinas del Teleférico de Mérida, en aproximadamente una hora de camino. En el occidente del país contamos con desiertos y dunas, encontrándonos con las impresionantes colinas de arena de los Médanos de Coro. En el centro tenemos extensas y hermosas llanuras.

También contamos con ciudades llenas de mucha actividad, entre ellas Caracas, su capital, y centro político y económico más importante; en el occidente contamos con Maracaibo, la capital petrolera más importante; en el centro con Barquisimeto, la ciudad de los hermosos crepúsculos; Maracay la ciudad jardín y cuna de la aviación venezolana y Valencia la ciudad industrial y de las hermosas mujeres; en los andes tenemos a Mérida, la ciudad de los caballeros, además de ser una de las zonas turísticas más importantes con la que contamos; en el oriente está Maturín, quien comienza a sobresalir; Puerto La Cruz importante centro turístico y petrolero y en el Sur tenemos las empresas siderúrgicas mas importantes en Ciudad Guayana, específicamente en Puerto Ordaz, donde se encuentran empresas para la explotación y producción del hierro y del aluminio, además de contar allí con la Central Hidroeléctrica del Gurí, la segunda represa mas grande del mundo; allí ocurre la unión de los ríos más importante, el Caroní y el Orinoco.

Venezuela es un país de grandes riquezas naturales. Además del petróleo es poseedora de yacimientos de oro, bauxita, hierro, carbón, perlas e importantes recursos hidroeléctricos. No podemos olvidar a la pujante Isla de Margarita, su nombre viene de la perla.

Entonces, si tenemos un hermoso país: ¿Por qué permitir que no los roben y que lo destruyan? Luchemos todos unidos por una mejor Venezuela, no permitamos que le sigan haciendo daño. Comencemos desde nosotros mismos, apreciándola y valorándola más y pasando las vacaciones en nuestro hermoso país.

 

 

Escrito por: Dulce María Tosta.  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
26/09/2009

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090926/apreciar-lo-nuestro

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar