Que penurias pasamos cada uno de los Venezolanos que tenemos que transitar a diario por la Autopista Regional del Centro, siendo esta la mas importante artería vial con la que cuenta nuestro País, los Gobiernos anteriores no hicieron nada por mejorarla y el de turno tampoco, ni ha construido nuevas alternativas para evitar el congestionamiento que allí reina a cualquier hora del día. Los usuarios que por necesidad debemos transitar entre Caracas y Valencia, pasamos hasta 3 y 4 horas para trasladarnos de una ciudad a otra, a mediados de Diciembre hubo una tranca descomunal entrando a Caracas, a causa de una Gandola de Gasoil que se volteo y derramo su liquido por toda la autopista de Tazón, yo ese día salí de Turmero a las 4:00 a.m. y solo pude llegar a Hoyo de la Puerta a las 11:00 a.m., o sea 7 horas y donde me devolví, ya que no había paso hacia Caracas, además que ya se me había pasado la hora en la que debía estar allá y  muchos también hicieron lo mismo, la cola era de hasta 30 Kilómetros aproximadamente y trajo consigo el colapso en la Panamericana, ya que en condiciones normales lo hay.

En los últimos 15 años ha aumentado considerablemente el parque automotor que por allí transita a diario y aún seguimos con la misma autopista que construyó Pérez Jiménez durante su mandato, además de estar muy deteriorada por la gran cantidad de vehículos pesados que pasan día a día, ocasionando con el peso el vencimiento y con ello la rotura del pavimento, además del hundimiento existente en varias áreas de la misma, sobretodo a la altura del Kilómetro 37 por Paracotos, donde ya hubo una parte de la autopista que se cayó, por que colapso el alcantarillado, que es otro gran problema que existe por la falta de mantenimiento a todo lo largo de la misma, también carece de alumbrado público, sin contar con la inseguridad que allí impera, por la gran cantidad de viviendas que se encuentran construidas a lo largo y ancho de ella. Esta llena de huecos, podemos llamarles cráteres, donde mas de uno debe haber perdido una taza de sus Rines, yo perdí el Sábado una. El problema que hay cuando sucede un accidente es que las ambulancias, los bomberos y quienes necesiten llegar al lugar del accidente no pueden hacerlo por que el hombrillo lo usamos y ellos no tienen por donde pasar y es por eso que usan la otra vía, ocasionando entonces el colapso total en ambas vías. Me ha tocado algunas veces por no decir todas pasar horas de colas tanto de ida como de venida.

Los beneficiados en todo esto es la gente que por allí vive, que salen como hormiguitas con sus Termos de Café, sus Cavas con Arepas, Empanadas, Cachapas, pareciera que saben a que hora ocurren los accidentes, además de que ha habido casos en que hemos sido saludados por el hampa, por lo tanto le pedimos al Ministro que si se quiere lucir, que se ponga las pilas aquí.

 

Escrito por: Dulce María Tosta.   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
09/05/2009

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090509/autopista-infernal

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar