Si Perú es un sitio de delincuentes por las últimas decisiones tomadas por su gobierno, con respecto a los asilos políticos otorgados, cómo fue publicado el martes 20 de octubre de 2009, en un reportaje de este prestigioso diario, entonces, ¿qué será Venezuela?, donde a diario asaltan, secuestran y asesinan personas.

Me parece que antes de criticar las decisiones de países vecinos, deberían atender nuestra propia seguridad.

En los últimos años hemos vivido con mucho miedo y bajo una gran incertidumbre cuando salimos a la calle o lo hace algún miembro de nuestra familia, ya que sabemos a qué hora salimos o ellos salen, pero no a qué hora podríamos regresar o que ellos regresen; porque somos susceptibles a que nos asalten, nos secuestren o nos maten.

A menudo vemos en los noticieros o leemos en la prensa, que asesinan a personas inocentes, que por mala suerte se atravesaron en una línea de fuego entre bandas, o entre malandros y policías.

Es triste ver cómo asaltan para arrancar celulares, prendas, carteras, vehículos, zapatos y si te resistes o no cargas nada, te insultan, te golpean o hasta te dan un tiro o varios, sin piedad.

Roban a pobres y a ricos, no existe distingo de clases sociales, secuestran y matan sin ver que hasta podrían ser vecinos de su propio barrio o urbanización, nada les importa con tal de llevar a cabo su cometido.

¿Es que acaso todo eso vale más que la vida de un ser humano?

Es solo responsabilidad del gobierno de turno la seguridad de nuestro país y por ende, ellos son los que deben protegernos. Entre algunas medidas es importante que se implemente un mecanismo que favorezca el control de la tenencia de armas por parte de la población; entre otros, es urgente el desarme de las bandas delictivas y el de la población carcelaria; además, deben tomarse previsiones para vender armas a quienes estén legítima y legalmente autorizados para adquirirlas.

Venezuela está viviendo su peor momento en materia de seguridad y exigimos a nuestros gobernantes que escuchen nuestra voz que les está diciendo:

Hasta cuándo tanta inseguridad?

 

DULCE MARÍA TOSTA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de octubre de 2009  05:06 PM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/091024/peru-y-venezuela-que

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar