La Vida es un sin números de hechos y acontecimientos que nos marcan a diario, es como un Juego de Ajedrez, una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos limites temporales y especiales, determinados con reglas obligatorias, acompañado de tensión y alegría, es un juego de fuerza y habilidad y lleno de muchas jugadas, pasos y saltos y si no las ejecutamos bien podemos llegar a perder nuestros sueños e ilusiones, el afecto y el cariño de la familia y amigos, hasta llegar a quedarnos completamente solos.

Muchas veces por miedo dejamos correr el tiempo con sus años, con sus meses, con sus semanas, con sus días, con sus horas, con sus minutos, con sus segundos; sin darnos cuenta de las oportunidades que perdemos.

Como también aceptamos las cosas como van viniendo, refugiándonos en ese consuelo absurdo de que «EL TIEMPO TODO LO CURA»... Cuando en realidad el tiempo nos da la oportunidad de que le salgamos al paso a la mala racha o tratemos de buscar la forma dulce y optimista de aceptar nuestra realidad, para no alargar los malos momentos.

Mientras, el día a día, envuelto en la rutina, nos va consumiendo y no reaccionamos para salir de ella y nos vamos acostumbrando a los golpes, a las caídas y frustraciones, olvidándonos de tantas cosas que deberíamos recordar en el Juego de la Vida, que es saber mover las piezas que nos conducen a la Felicidad; Como por ejemplo: Que la vida es corta y es una sola, Que el tiempo no espera y la Vejez nos llega a todos y hasta nos puede sorprender con la soledad.

A veces olvidamos que la muerte no perdona y que cuando lo desea, nos lleva o se lleva a seres que no aprovechamos para decirles lo importante que eran en nuestra vida. Y se nos olvidó decirles Perdóname o Te Quiero...

Y HOY Y SIEMPRE PUEDES CONTAR CONMIGO...

Escrito por: Dulce María Tosta.  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
04/07/2009 

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090704/juego-de-ajedrez

 

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar