Quién fue Karol Józef Wojtyla? Lo recuerdan? JUAN PABLO II, EL PAPA AMIGO o EL GRANDE, como le bautizo su sucesor BENEDICTO XVI. Juan Pablo II de suave sonrisa, tierna voz, dulce mirada y especial simpatía hacia niños y adolescentes, ha dejado profundas huellas en el Corazón de todos los que tuvimos la fortuna de alguna manera verlo y escuchar desde el Vaticano en Roma o en sus visitas a diferentes Países del mundo o los que lo vieron y escucharon por televisión. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, además de haber sido nombrado Papa a la edad de 58 años, lo califica como el más joven del Siglo, fue el primer Papa Polaco y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Entre otros importantes episodios de su pontificado nos encontramos que por primera vez fue visitado por un Papa la Iglesia Luterana en 1.983 y una Sinagoga en 1.986, ambas ubicadas en Roma; asistió a la Jornada Mundial por la Paz en Asís en 1.986 y a la Excomunión del Obispo Marcel Lefebvre. Con su visita a Grecia en 1,988 produjo un hecho histórico, por este ser un País Ortodoxo y entro y oró por primera vez en una Mezquita en Damasco. También tuvo el primer encuentro en 1.985 con Musulmanes en Casablanca.

Karol Józef Wojtyla nació Wadowice un puebo de Polonia el 18 de Mayo de 1.920 y falleció el 2 de abril de 2005 a las 21.37 horas (hora de Italia), ante millones de feligreses apostados en los alrededores de la Plaza de San Pedro, por televisión y radio, particularmente recuerdo esos días donde la prensa internacional y los canales locales nos informaban paso a paso de su estado de salud, observé por televisión a la gente orando y con lagrimas en sus ojos, fue un momento realmente emotivo, el Papa Juan Pablo II fue uno de los pontífices que ha dejado ondas huellas en la historia pontifical en muchos años. Es considerado un conservador en dogma y moral y avanzado en materia social, que jugó un destacado papel en la caída del comunismo y cuyo proceso de beatificación está en marcha.

Uno de los acontecimientos que alarmó al mundo entero fue en 1981, cuando en una oportunidad saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, fue objeto de un atentado contra su vida, la cual fue perpetrado por Mehmet AliAgca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud, el hombre fue detenido y meses después, fue perdonado públicamente por el propio Papa Juan Pablo II.

Entre otras cosas el mayor regalo de Juan Pablo II a la Iglesia y al mundo, fue el reconocimiento de las revelaciones Santa Faustina Kowalska: La Misericordia Divina. Juan Pablo II quedará por siempre en nuestros Corazones, oremos por su Beatificación.

Escrito por: Dulce María Tosta.   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
25/07/2009

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090725/el-papa-amigo

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar