Alguien me comento recientemente desde que Aragua tiene nuevo Gobernador, que a Maracay le ha cambiado la cara, sus avenidas y calles tienen otro semblante, ahora amanecen libres de papeles y cualquier tipo de basura.

Para poder escribirles al respecto me anime entonces a constatarlo por mis propios ojos y varias mañanas me fui muy temprano a Maracay a recorrer sus avenidas, calles, Centros Comerciales y lugares transitados por mucha gente, como por ejemplo, El Terminal de Maracay.

Efectivamente muy temprano estos espacios tienen otra cara que ya no se veía desde hacia mucho tiempo y por eso pido un aplauso para el Gobernador de Aragua, logró cumplir uno de sus objetivos, pero, lamentablemente con el correr de las horas la magia se acaba, entonces por donde reinaba mas temprano la limpieza, luego de pasada media mañana pareciera que pasó un huracán, dejando a su paso papeles, potes, latas, restos de comida y todo tipo de basura que la gente suele lanzar al piso en cualquiera de los espacio por donde transitan.

Me quede por allí observando y me di cuenta de dos cosas: Primero a la gente hay que enseñarle que una ciudad limpia y libre de basura y desperdicios, además de ser bonita, es sana, el objetivo debe ser crear  conciencia y nuevos hábitos en los habitantes y Segundo me pude dar cuenta que no hay Cestos de Basura suficientes donde la gente pueda botar los desperdicios.

Por lo tanto además de que hay que educar a la comunidad sobre el asunto, como es la Limpieza y el respeto a las Ordenanzas Municipales que regulan el tema, tanto en lo concerniente al retiro de residuos domiciliarios, como en lo relativo a no ensuciar las avenidas, calles y el resto del entorno.

Por lo tanto conmino al Gobernador a que implemente los mecanismos necesarios para llevar a cabo la definitiva solución a este problema para que sea ejecutado en Maracay y por que no, en todo el Estado Aragua y así le cambiamos completamente la cara a nuestro estado y llevamos la batuta en toda Venezuela de un Estado Limpio y Libre de Basura, por eso mas que limpiar es no ensuciar.

¡¡¡¡¡¡Animo Gobernador!!!!!!

Dulce María Tosta  8.576.298  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
20 de abril 2009
El Periodiquito de Aragua

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar