¿Qué pasa Venezuela? En estos últimos años he visto como te has ido deteriorando; tus calles, avenidas y autopistas están intransitables, los Hospitales son un caos y ahora desde hace un tiempo los servicios de agua y energía eléctrica están fallando y ni hablar del servicio que presta CANTV, un verdadero desastre.

Hoy les hablaré de las penurias que estamos viviendo a diario por los cortes de energia eléctrica los Turmereños y en todo el Estado Aragua, supongo que así debe ser en el resto del País.

Sin exagerarles ahora es mas el tiempo que estamos sin energía eléctrica, de lo que la tenemos. Y los responsables de ello, mas los Gobiernos Regionales y Central deben sentarse a analizar todas las consecuencias que nos ocasiona esta situación.

Primero que nada inseguridad, que por cierto ya reina en el País con luz. ¿Cómo será cuando de noche se va?, que es casi todos los días, uno vive atemorizado, así estés dentro de tu casa, los amigos de lo ajeno se aprovechan de esas situaciones para hacer visitas no deseadas. Por ejemplo, los que viven en edificios cuando se les va la energía eléctrica deben subir y bajar por las escaleras y si es de noche, peor aún por que se exponen a caerse por las mismas. ¿Y si ocurriera un temblor de noche y sin luz? ¿Cómo harían para bajar las escaleras? Las personas cuando entran en pánico no piensan, sería un verdadero desastre, ya que el miedo y la oscuridad no los dejarían razonar y todos chocarían entre si, no lo quiero ni pensar. Es perdida para los negocios, comercios o Institutos que no tengan Planta Eléctrica, ya que nada funciona sin electricidad. En las calles y avenidas llegaría el caos por que los semáforos están apagados y prevalece la ley del vivo. Aparte del daño que sufren los aparatos eléctricos por las subidas excesivas de la intensidad de la luz cuando esta regresa o de las caídas continuas que sufre la red, yo, por lo menos tengo en todos mis aparatos eléctricos un protector, en mi computadora tengo tres en línea y con todo y eso veo como hay caídas de la energía eléctrica, ya todo se hubiera dañado, pero y el que no tiene en sus artefactos el protector. ¿Cómo hace? Y nadie se hace responsable por ello, en este País eso no funciona como en los EEUU, por ejemplo, allí si tu demuestras que el daño lo causo el estado, ellos responden y te reponen lo que se te daño.

Pero esta es nuestra realidad, estamos en Venezuela y todos deseamos un mejor País para nuestros hijos y nosotros, entonces que ya no venga más Cadafe y no las quite y prepare sus programas de mantenimiento para recuperar los equipos que nos suministran la luz.

Por lo pronto cuando podamos encenderemos las luces a ver que sucede.

Escrito por: Dulce María Tosta.  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23/05/29

Fuente: http://www.eluniversal.com/opinion/090523/yo-tenia-una-luz-que-a-mi-me-alumbraba-y-venia-cadafe-y-me-la-apagaba

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar