Brian Fincheltub
La Voz / ND

3 Diciembre, 2011

LOS PRESIDENTES DE CUMBRE EN CUMBRE Y LOS PUEBLOS DE ABISMO EN ABISMO. Quién lo diría, aquel presidente recién electo que criticaba los gastos y tiempo invertido por sus pares en viajadera y cumbres presidenciales, hoy no solo se ha convertido en el gobernante venezolano con mayor número de millas recorridas a nivel mundial, sino que ahora es el principal patrocinante y anfitrión de dichos encuentros, con todo lo que significa ser anfitrión, como diríamos en criollo “la casa paga”. Quién diría que 13 años más tarde nuestro presidente viajero -ahora en reposo- decidiría trasladar este tipo de eventos al país, no escatimando esfuerzos y dinero en mostrar la Venezuela socialista a sus panas caribeños y suramericanos.

LOS VENEZOLANOS NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO. Nadie critica que Venezuela profundice sus relaciones con otros países, lo que la gente rechaza es los criterios del gobierno para definir sus prioridades. Pareciera que en su afán por expandir el proyecto bolivariano, el presidente Chávez ve que lo internacional tiene mayor preponderancia frente a los problemas reales del país. El gobierno en lo internacional pide un cambio global, defiende a los indignados y vocifera su proyecto imperialista, pero cuando nos trasladamos a la realidad venezolana, cuando vemos como le cierra el paso a los cambios políticos a través del control del poder, desmerita la legítima protesta de cientos de ciudadanos que reclaman todos los días en las calles por diversas razones y nos endeuda al imperio chino, vemos que no es más que doble moral.

OPERACIÓN “POR DONDE PASA LA NOVIA”. En los últimos días la frase “ojalá todos los días haya cumbres” se ha hecho común entre los caraqueños, no porque la gente quiere que se gaste el dinero de los venezolanos en financiar acuerdos que no se cumplen, sino porque solo cuando hay un evento internacional el gobierno se acuerda de pasar una brocha con pintura amarilla en las calles. Claro está, apurados en poner bonito por donde pasa la novia, pero como todo parece tragicómico, esta semana mientras pintaban aceras en una avenida se hundió un trayecto de la misma.

DÍA LIBRE SIN JUSTIFICACIÓN. Todo el mundo sabe lo valioso del tiempo en la administración pública, pues quienes servimos a la gente, debemos tener claro que somos funcionarios remunerados con el dinero de todos los venezolanos, cada día perdido es un dinero y productividad que jamás se recupera. La suspensión de actividades este viernes sin justificación alguna es otra muestra de que el actual gobierno no cree en el trabajo como motor de desarrollo de un país, paralizar la administración pública porque no son capaces de garantizar el control de la ciudad habla del nivel de ineficiencia de quienes nos dirigen.

¿MIEDO A LA PROTESTA? El gobierno nacional debe permitir que los representantes de 33 gobiernos que visitarán este fin de semana el país nos vean tal como nos encontramos, sin maquillaje, sin rutas oficiales, sin el velo de la propaganda oficial. Hay temor a la protesta, a muchos le tiemblan las piernas frente a la posibilidad que la gente se exprese con libertad, imagínese, “qué dirán mis amigos”. Estoy seguro que aquí nadie se callará frente a la amenaza, quienes no tienen casas todavía, quienes protestan por mejores salarios, aquellos que piden justicia frente al accionar del hampa. A esa gente que se manifiesta espontáneamente exigiendo solución a sus necesidades, a esa gente es a la que le teme el presidente.

SOLICITUD AL CNE. La famosa cumbre terminará con fiesta en La Carlota, saludamos que se le ofrezcan opciones para la recreación a los jóvenes, pero desde Voto Joven hicimos una solicitud al Concejo Nacional Electoral. Haciendo democracia a través de ideas creativas, hablándole a la juventud en su lenguaje, coloquemos a la entrada de La Carlota máquinas de actualización y registro de nuevos votantes y motivemos a la participación, está en sus manos la decisión como representantes del órgano electoral, queremos música, pero música que suene a participación y democracia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@Brianfincheltub

Fuente:http://www.noticierodigital.com/2011/12/la-cumbre-de-las-mentiras/#more-63092

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar