Nuestro deseo de cambiar a Venezuela 180 grados es profundo y se basa en la libertad.  

Resulta q muchos nos acusan de no organizarnos, y hasta dicen que lo q hacemos es formar cierta empatía política generalizada, que ayudamos al tirano, que no somos Venezolanos, y hasta que somos canallas. Nada de eso es cierto, lo que buscamos es una disposición a vivir en conformidad con las normas, el cumplimiento general con lo que sustenta el orden de beneficio mutuo, sin opresión, en paz y en libertad.

Ahora bien, si nos ponemos a leer, descubrimos mediante la razón lo que son las normas, "la Constitución " que por lo general está escrita  para respetar al ciudadano y así crear un orden mutuamente ventajoso para que el ciudadano pueda existir y vivir cómodamente.

Al mismo tiempo si consideramos, que antes de aprender a leer, nos damos cuenta que existen reglas, esas reglas que son descubiertas por nuestra razón y por medio de la luz en la naturaleza que ilumina a los seres humanos. Esas reglas que presentimos, las circunstancias de nuestra existencia, y el bien que percibimos a nuestro alrededor, son las leyes de la naturaleza. O algo más concreto, estas reglas son las Leyes de la Naturaleza que existen dentro de uno en el sentido estricto de hacer el bien.

Además de esas reglas, existen otras, que nosotros los humanos escribimos o creamos, esas reglas que supuestamente son guías para vivir bien, son también parte de la ley de la naturaleza, aunque en un sentido no muy natural, estas son las leyes creadas para restringir abusos de poder. Para restringir a los que abusan las leyes de la naturaleza.

Estos dos tipos de leyes aplican en "dos planos" completamente distintos. Ambos en el mismo espacio, y con pocas intersecciones.

En un plano esta el deseo de salir del régimen, con un cambio de 180 grados, pero ese deseo de la mayoría de los Venezolanos, no desplaza el populismo sino, más bien, existe junto o es parte de el, y aun mas está viciado por politiqueros con ansias de obtener un beneficio personal inmediato, y como lo han adquirido en las últimas sopotocientas votaciones.

Si la MUD gana sus curules en la AN del Dictador, según ellos habrá un cambio de 180 grados pero ese cambio será solo en ese plano. El plano mediocre.

Tampoco ese cambio será en el plano donde giran las leyes de la naturaleza, allí no pasara nada.

Veamos, por ejemplo: los pactos entre partidos políticos no tienen nada que ver con el "primer deber" de la naturaleza. Hay un deber de ser seres responsables para poder vivir en harmonía.  En armonía y evitando situaciones repugnantes como "La extrema intervención estatal con poderes amplios y fraudulentos, el populismo" lo repugnante es que esas intervenciones crearon la cuarta y la quinta democracias, y crean hoy en día la tiranía, y crearán una y otra vez una dependencia del individuo por el estado, una dependencia que llega al extremo de abuso de poder. Una dependencia que hace que todo esté lleno  de crímenes, corrupción y violencia.

Ese Fracaso repetido es todavía fomentado por muchos individuos. Ciudadanos que son usados por el estado, el estado que los lleva a cortarse la garganta uno al otro para obtener ventajas personales. "Esto lo fomenta el populismo, el mismo Socialismo" o como Fidel Castro lo explica: "El populismo, progresismo y todos sus derivados son el mismo comunismo"

Lo mejor de todo esto es que siempre existirá la luz de la libertad. Esa luz esta en las leyes de la naturaleza y surge a través de "el conocimiento de las personas con la razón" esos rayos de luz son los que nos llevan a la búsqueda del bienestar común, los que en verdad acaban con las tiranías. Esa luz no permite la opresión oscura del más poderoso sobre el más débil. Correctamente y naturalmente expuesto el "derecho a esa luz propiamente dicho" requiere, dejar tranquilo lo que es de otro, "invasiones, expropiaciones, y en el peor caso gobiernos ineficientes q se apoderan de riquezas naturales"

Ese Derecho, que nos dirige a la libertad consiste en dejar a los demás tranquilos con lo suyo. Venezuela es de los Venezolanos y no de un grupo de políticos, mercantilistas, y medios, que buscan el enriquecimiento a través de las riquezas naturales de los Venezolanos. La gente que desfiguran al individuo usando el arma del populismo.

Es por esta razón que el derecho natural, el derecho a esa luz, a la libertad, es ultrajado en el instante que los políticos proponen repartir lo que no es de ellos. Reparten lo que no es de ellos para conquistar poderes que los llevan a violentar la libertad del individuo, y es así como le roban la libertad a millones de Venezolanos.

Es por eso que ese cambio de 180 grados no lo puede prescribir un grupo que venera a ciegas el mismo proceso populista que hoy esclaviza a la mayoría de los Venezolanos. El proceso populista que venden como progresismo o socialismo. Solo ofrecen dos procesos de izquierda que increíblemente engolosinan a la gente.

Lo más importante de todo esto, y hay q dar gracias a la Naturaleza, es que la libertad está en otro plano, y es desde ese plano, desde allí donde el cambio de 180 grados nos llevara a vivir en paz a todos los Venezolanos. Allí nos sentiremos satisfechos con nosotros mismos. Seremos libres. Y es en ese plano donde nuestra querida Venezuela podrá desarrollarse.

Este 7 de Diciembre, una vez más el espíritu de libertad estará  allí para ser expresado cuando quieras, ya sea ese día, el siguiente, o cien años más tarde. Queremos ser libres y Venezuela también, veremos como pronto más personas apoyaran las ideas de los que saben que es la libertad. 

Eddie N. Flores
4/12/2015

Fuente: http://libertad.simdif.com/el-7d-y-la-libertad.html

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar