Luis José Semprum: ¡Apoyemos el decreto de Aristeguieta Gramcko para salir de Maduro!
thumbnailLuisJoseSemprum
 
El pasado 20 de abril, el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko envió a la Asamblea Nacional  un proyecto de Decreto Legislativo para remover del cargo a Maduro “por no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Aristeguieta propone que el decreto se promulgue ya, puesto que Maduro no respondió a la solicitud de la AN de comprobar su nacionalidad (ver propuesta aquí http://bit.ly/1MOW2WS).
Desde hace tres años vengo documentando que Maduro es colombiano. Así que el decreto de Aristeguieta es “un tiro al piso”, y además cuenta con el visto bueno de la Dra. Blanca Rosa Mármol de León y con el respaldo de centenares de oficiales retirados (ver aquí http://bit.ly/23Qaaqk). Se trata de una propuesta sencilla, efectiva e inmediata, que no necesita recoger firmas, ni la aprobación del TSJ, ni pasar por un CNE vendido.
Tristemente, el obstáculo para promulgar el decreto está en la oposición. Henrique Capriles y Julio Borges consideran que a Primero Justicia le conviene más el revocatorio. AD piensa que a su partido le beneficia la enmienda. Freddy Guevara, de Voluntad Popular, anda en lo suyo. Ojalá Freddy entienda que si Maduro sale por colombiano, Leopoldo y los demás presos políticos serán liberados de inmediato. Y así podemos seguir describiendo las divisiones dentro de la oposición; pero no hace falta porque ya Chúo lo hizo (ver aquí http://bit.ly/24aMvxx).
Cegados por sus propios intereses subalternos, estos señores no captan que el Gobierno está rebanando la Asamblea poco a poco, quitándole todas sus atribuciones. La última rebanada fue la anulación del Reglamento Interior y de Debates. Si siguen dándole largas a la salida de Maduro, que fue el mandato del pueblo el 6D, pronto la Asamblea será un despojo.
La sociedad civil no puede darse el lujo de perder a Venezuela porque los políticos no se ponen de acuerdo. Hay que obligarlos a cumplir con su deber. Por eso propongo  realizar una campaña para que la AN promulgue de una vez el decreto de remoción elaborado por Aristeguieta Gramcko.
@LuisSemprumH
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar