Nadie quiere recordar cuando MCM llamó a Chávez “ladrón” y prefieren llamarla personalista como si los demás candidatos no lo fuesen

Hay un detalle que vale la pena recordar.

Detalle que explica la reacción de la MUD y también del gobierno contra la última declaración de María Corina Machado: En los 17 años que lleva el chavismo en el poder sólo hubo un político opositor que se plantó frente a Hugo Chávez, y, delante de las temidas cámaras de la televisión, llamó “socialista” y “ladrón” al comandante ahora “eterno” para sus seguidores. Todos los demás opositores siempre callaron ante la presencia del presidente Chávez y la mayoría de ellos en esas ocasiones hicieron chistes idiotas para no desentonar.

Aquél gesto le costó a María Corina su curul parlamentaria –la más votada de esa legislatura- y la posterior prohibición de salida del país.

La tragedia de María Corina hizo felices a muchos políticos de la MUD. Políticos que también se alegraron con las cárceles de Leopoldo López y de Antonio Ledezma porque la acción pública es un oficio eminentemente competitivo y ya sabemos que la MUD aloja, según cuentas del ciudadano Secretario Ejecutivo, más de 40 partidos, cada uno jefaturado por su respectiva cabeza de ratón llena de aspiraciones.

Bien, de nuevo María Corina Machado se coloca en el centro de la opaca agenda política nacional, cuando en su twitter colocó una frase que a muchos les disgusta, que hasta podría parecer chocante como toda posibilidad que se revela por primera vez, pero que en aras de un país mejor vale la pena discutir:“Conmigo no cuenten si se acuerda el referendo revocatorio para el 2017”, dijo dirigiéndose evidentemente a la MUD y a sus directivos.

A la única política de la MUD que ha enfrentado la raíz de nuestros males, en presencia del todopoderoso jefe del socialismo bolivariano, la MUD respondió con velocidad inusitada para una alianza que según dicen María Corina y otros dirigentes opositores, no se reúne desde hace meses.

El ciudadano Torrealba, acompañado en solitario por Henry Ramos Allup, respondió con una obvia vaguedad: Cuenten conmigo TODOS los que crean en la Unidad y no en los personalismos; Cuenten conmigo para ganar JUNTOS como lo hicimos el 6D y el 1S”, dijo el secretario de la MUD.

Horas antes un diputado que hasta ahora no se ha destacado en la Asamblea, o que más bien descuella por acciones personales de dudosa utilidad para la alianza opositora, como alquilar un apartamento en una de las urbanizaciones más costosas del este caraqueño –Bs. 700. 000 al mes-   también le respondió a María Corina.

“Tampoco contamos contigo para el 6 D y logramos vencer al gobierno. Juntos podemos lograr el RR este año”, dijo refiriéndose a MCM el diputado Juan Requesens cuyas actuaciones desde que se juramentó como legislador están bajo tela de juicio, no solo por el costo del apartamento ya mencionado o por el tren de gastos que exhibe, demasiados para un país depauperado y sobre todo tomando en cuenta que se trata de un diputado que en su vida ha trabajado y que tampoco ha terminado de graduarse en la UCV, sino que también porque su candidatura dio mucho que hablar al ser postulado Requesens por un estado en el que nunca ha vivido –el Táchira-, merced a que ese joven cambió de tolda política oportunistamente, logrando que lo postularan como militante de PJ y no de Acción Democrática que fue el partido que lo llevó a ganar la FCU.

Bien, pasando por alto que en la MUD pusieron en el papel de respondón a un diputado que no tiene ninguna entidad para hablar en serio de otro tema que no sea los saltos de talanquera o  como vivir como millonario sin mayores ingresos conocidos, el punto que Requesens, Jesús Torrealba e incluso María Corina tocan, es el referendo revocatorio: Unos dicen que va este año, mientras que MCM asoma que no va a ser así y que esta es una decisión acordada entre el gobierno y la MUD.

La verdad es que en el exterior ningún político serio apuesta a que el revocatorio presidencial se dará en el 2016 como aseguran el Chúo y Requesens. Esa es una realidad tamaño catedral pero eso no es lo relevante.

Lo vital, es que en la MUD han adoptado la política del gobierno chavista –también de los gobiernos que le precedieron- de mentir ante un público que está a punto de mandar todo a la porra.

A mí, y no hablo por nadie más, no me importaría que la MUD expresara ante el electorado opositor sus reservas acerca de que esta alianza opositora tenga la fuerza necesaria para gobernar el país si en las actuales condiciones se lleva a cabo un revocatorio que seguramente perderá Nicolás Maduro. Reserva que aún siendo honesta deja mal  parado al liderato de la MUD.

De ser así y todo indica que María Corina tiene razón ya que el revocatorio no parece que se va a llevar a cabo este año, habría sido grandioso que la MUD, por boca de un dirigente serio, responsable y apoyado en un proyecto distinto al del socialismo que no tiene futuro y que solo nos empobrecería aún más, dirigente que no puede ser el ciudadano Torrealba quien es tan socialista como cualquier chavista o madurista, explicase que el plan de la alianza es primero rebanar gobernaciones y alcaldías, luego rebanar el CNE por medio del legislativo ahora presidido por Ramos Allup, y, poco a poco, antes de sacar a Maduro de Miraflores, ir resolviendo el inmenso problema militar que entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro han creado al idear y poner en práctica una democracia tutelada por los hombre de armas.

Eso habría sido un acto responsable que además serviría como ultimátum a un gobierno rufián que no quiere hacer elecciones porque sabe que todas las ha de perder. Habría sido pero no ha sido así, con lo cual volvemos al título de esta columna: ¿Y si María Corina tiene razón, qué va a pasar?

En realidad si algo así llega a ocurrir nada pasaría en las condiciones actuales e igual respuesta habría que dar a la pregunta de ¿qué pasará si este año hay un revocatorio a favor de una MUD?, ente que debido al atraso y falta de frescura de algunos de sus directivos mayores, quienes a estas alturas no entienden lo que MCM comprendió cuando tomó la decisión de cantarle las verdades a Hugo Chávez en su cara -lo que  ninguno de los varones de aquel parlamento se atrevió-, no tocaría en un hipotético gobierno el estatismo, el socialismo y el militarismo.

Cambiando unos estatistas y socialistas por otros de mejores modales no se soluciona nada, salvo los resentimientos.

Porque de traiciones y desengaños algo he visto, a mí no me llama tanto la atención sacar a Maduro de Miraflores como si me atrae y mucho, construir un país mucho mejor y bajo patrones nuevos.

Esa es la labor de la gente joven aunque cuando uno observa las acciones de muchachones como Requesens por lo menos cabe “levantar la ceja” y siendo condescendiente con la MUD escribo que en esa entidad hay mucho por reformar: Por ejemplo se requiere urgentemente un plan de país donde se contemple derribar todas las barreras que desde la Cuarta y la Quinta se han levantado para hacer un Calvario la producción de riquezas en nuestra Venezuela.

Por ejemplo, que la MUD abra sus puertas a la sociedad civil. Por ejemplo, que la MUD ponga orden en sus filas y haga lo que la gente pronto les va a pedir a sus candidatos, son como seis, es decir que renuncien todos a sus aspiraciones presidenciales más inmediatas, porque seis candidatos son mucho peso muerto ante un revocatorio que por esta causa se puede perder.

Por ejemplo, que en la MUD busquen una figura seria, capaz y patriota, para dirigir una transición de un solo período. Persona comprometida con reconstruir el país bajo parámetros distintos a los del socialismo, el estatismo, el centralismo y el militarismo, que tanto nos han envilecido.

A estos fines, que garantizarían el éxito del revocatorio debería renunciar a la candidatura presidencial todos y candidatos que pesan sobre la MUD como gravamen mortal.

Empezando por el candidato que tiene en cada medio de comunicación una persona dedicada a que sus pendejadas salgan a diario. Que renuncie a la candidatura aunque muchos palangristas se queden sin trabajo.

Que renuncie a sus aspiraciones el candidato que está preso y que aún con tanto tiempo libre se contenta con exhibir cual programa de gobierno los  sufrimientos de sus hijos cada vez que lo visitan a la cárcel.

Que renuncie a ser Presidente ahora el gobernador que maneja una provincia con los mismos criterios que Hugo Chávez usó para desmoronar a Venezuela  y que renuncie a sus aspiraciones presidenciales quien hoy preside la asediada Asamblea Nacional como el diputado jefe de la bancada mayoritaria.

Que renuncien los otros presos con aspiraciones y que renuncie cualquier otro candidato agazapado.

Que renuncien todos porque sus egos son el principal obstáculo para lograr lo que todos queremos pero que lamentablemente, por las mismas razones, también renuncie María Corina, aunque en su Twittertenga razón o aunque se moleste conmigo y para llegar a esta último conclusión en nada me han conmovido las boberías de quienes llaman a MCM, desde la cobardía de sus twitters“personalista”como si los otros candidatos no lo fueran.

Escrito por: Domingo Alberto Rangel
Secretario ejecutivo de Resistencia Civil.

Fuente: http://www.notiminuto.com/noticia/y-si-maria-corina-tiene-razon/

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar