Respuesta pública a los acompañantes del diálogo sobre su indignante propuesta: "Acuerdo de Convivencia Democrática".


Entendiendo que el protocolo exige dirigirme ante ustedes con el apropiado saludo de cortesía que dicta la norma para estos casos, debo dejar de lado el merecido, para apegarme a la políticamente correcta fórmula básica...

Estimados Señores: Secretario General de la UNASUR: Ernesto Samper, Sres. acompañantes expresidentes: Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos:

CONSCIENTES de la imperiosa necesidad de que los venezolanos encontremos el camino hacia la libertad, recuperemos nuestra soberanía y logremos restituir el estado de derecho de nuestro país. Debemos comenzar por identificar y desconocer a los diferentes factores y personalidades, tanto nacionales como internacionales, que se encargan de torpedear e impedir que logremos la tan anhelada gesta libertaria.

CONSIDERANDO que la invitación que ustedes recibieran por parte del "Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela" en calidad de acompañantes, a la que hacen mención en el "Acuerdo"; quedó sin efecto, ya que a partir del día nueve de enero del presente año, la Asamblea Nacional, basándose en el artículo: 233 de la Constitución Nacional declaró el "Abandono de Cargo" de Nicolás Maduro Moros, constituyéndose dicha declaración en una "Falta Absoluta" que según la CRBV conlleva a su destitución.

DESTACANDO que lo que ustedes han catalogado en la propuesta presentada al país como: "una inmensa tarea, intercediendo entre las partes, logrando generar espacios de confianza" -refiriéndose a su gestión-. Los Venezolanos la hemos percibido y entendido como la inaceptable injerencia impuesta desde La Habana, orquestada por la UNASUR , "acompañada y facilitada" por un trío de vividores que atendiendo al lobby de un muy conocido traidor venezolano, pudo crear el puente para sentar en la mesa de diálogo a quienes tienen la tarea de mantener al expresidente colombiano de Venezuela, Nicolás Maduro, en el poder. Léase, MUD.

Emulando a la perfección los históricos pactos nicaraguences donde terminaban repartiéndose "La Piñata" bajo la fachada de supuestos desacuerdos y conflictos públicos, pero que siempre terminaron pactando con grandes apretones de manos por debajo de la mesa.

SUBRAYANDO que la representación de la Santa Sede quedó deslegitimada como mediador imparcial el día quince del pasado mes de enero, día en el que el representante personal del Papa Francisco, el Nuncio Monseñor Aldo Giordano, no solo acudió en calidad de invitado a la presentación de Memoria y Cuenta de NM, sino que agravió a Venezuela y muy especialmente a su fiel feligresía, aplaudiendo el discurso del expresidente Nicolás Maduro; quien por cierto arbitrariamente decidió presentarse en el TSJ y no ante la Asamblea Nacional como lo dicta y demanda la Constitución. ¿Lo sabía el Nuncio?. Cabe preguntarse... ¿los aplausos fueron personales, o en representación del Papa?

ATENDIENDO a la propuesta de "Adoptar un mecanismo de implementación del Acuerdo de Convivencia Democrática".

¿Quién les dijo que los venezolanos estamos dispuestos a acordar o convivir bajo un régimen tiránico?.¿Con qué autoridad se atreven a proponernos la adaptación y resignación a este oprobioso régimen quienes solo pisan nuestro suelo para cobrar sus inmorales cheques?.

Los invito a que convivan en la Venezuela real, a que salgan de los restaurantes de los hoteles cinco estrellas y comiencen a comer con el carnet de la patria, que reemplacen la "inmensa tarea" de ser acompañantes de lujo y se conviertan por un día en los comensales de la "mesa" del venezolano: los basureros de la patria socialista. Que salgan a buscar un medicamento y que sin escoltas se atrevan a realizar el interminable recorrido. ¿Conseguirán el medicamento?. Peor aún...¿Sobrevivirán a las balas de la patria?
 

SOBRE

a. La creación de subcomisiones de Verdad y Justicia.

¿Puede haber mayor muestra de cínismo que colocarle este nombre a una subcomisión que antes de su propia creación de antemano minimiza la flagrante violación de los DD.HH y la injusticia cometida por un estado represor, al referirse a los PRESOS POLÍTICOS como simples "privados de libertad"?

b. Cito textualmente el siguiente párrafo para luego dejarles unas últimas preguntas : "Adoptar un mecanismo de implementación del Acuerdo de Convivencia Democrática mediante la conformación de una Plenaria Conjunta con participación de cuatro representantes del Gobierno Nacional y cuatro representantes de la Mesa de Unidad Democrática, en la que participarán en calidad de acompañantes el representante de la Santa Sede, la Secretaría General de UNASUR, representada por el Director de Asuntos Políticos y Defensa y los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos"

CONSIDERANDO que en el acuerdo hablan de reuniones periódicas quincenales que hacen suponer su permanencia en el país. Nos preguntamos, ¿Cuánto nos terminará costando esto a los venezolanos?. ¿Cuánto cobran los expresidentes por lograr la estabilidad política del régimen Nicolás Maduro?. Pero sobre todo, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar un tirano con tal de no perder el poder y cuántos de ustedes estarían dispuestos a rechazarlo?

AFIRMANDO que la única gran verdad que han dicho en tan bochornoso e impresentable acuerdo es que "nada está acordado hasta que todo está acordado". Sin embargo, les recordamos que el grave error está en no entender que finalmente quienes "acordaremos" seremos nosotros, la Venezuela digna y decente que no se vende...la que indefectiblemente acordará rebelarse.
 

La hora histórica de nuestra patria no la decretan ni deciden los serviles servidores de La Habana, tengan pues la seguridad, de que cuando ese momento llegue, estaremos a la altura de las circunstancias. Y que las futuras generaciones tendrán muy claro a quiénes guardarán respeto y a quienes repudiarán y condenarán en las páginas de su historia.

Escrito por: Mónica Corrales.M
@monicacorrales


Nota de la redacción. Este escrito es

En respuesta al acuerdo de Convivencia Democrática http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/acompanantes-del-dialogo-presentan-propuesta-la-mud-al-gobierno

 cuyos acuerdos pueden leer en el enlace anterior

Fuente: http://www.atracoalpueblo.com/2017/01/contundente-respuesta-los-acompanantes.html

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar