08:34pm 02-07-2009
ND.- La grave decisión de la Unión Europea de excluir a Venezuela de las preferencias arancelarias, se debe a que nuestro país no había ratificado la
Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, lo cual era un requisito exigido por la UE para su aprobación.
Nuestra investigación concluye que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que no ha ratificado la Convenciòn, y el único en el continente americano. (Ver el
mapa de ratificaciones, donde aparecen en rojo los países que han ratificado, en azul los que no han ratificado y en gris los no firmantes)
La Asamblea Nacional es el órgano encargado de ratificar las convenciones internacionales firmadas por el país, y su retardo trajo esta severa consecuencia que afecta a los productos de exportación venezolanos, generando desempleo y pérdida de inversiones.
Nos preguntamos si existe alguna justificación de esta grave falta por parte de la Asamblea Nacional. Y reflexionemos, ¿No es un acto de corrupción retrasar injustificadamente la aprobación o ratificación de una Convención contra la Corrupción, lo que ha creado tan negativas consecuencias económicas para el país?
El gobierno y la Asambla Nacional le deben una explicación a la sociedad venezolana.
 
Fuente: Noticiero Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar