A 9 años de los hechos del 11 de Abril del 2002, desde mi celda, con tiempo suficiente para reflexionar, quiero hacer las siguientes reflexiones.

Entre el año 2000 y 2002 se veía al pueblo Venezolano con mucha energía y disposición en la calles, haciendo uso de sus derecho constitucional de manifestar su inconformidad con las medidas que el gobierno arbitrariamente intentaba imponerles. Se veía a un pueblo activo, participativo, unido, preocupados por conseguir un solo fin, el respeto que todo gobierno debe a su pueblo. La manifestación del 11 de Abril del 2002, la mas grande de la Historia de Venezuela así lo demostró, salieron hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, ancianos, niños, todos con sus pitos y sus banderas, con sus alegrías y sus cantos, a decirle al presidente, que iba por el camino equivocado la situación del país esta peor, la inseguridad galopante esta acabando con la familia y la juventud venezolana, mas de 150 mil muertos y el gobierno solo aplicando paños de agua caliente y no implementa políticas criminal dirigidas a  atacar a los factores estructurales que inciden en el aumento de la criminalidad como son: políticas de pleno empleo, disminuir la deserción escolar de los niños, una educación que reafirme los valores de la familia, de la sociedad, políticas penitenciarias para lograr la reinserción a la sociedad de aquellas personas que cumplieron sus penas por la comisión de delitos, una ley desarme de toda la población incluyendo a los delincuentes, una fiscalía y unos tribunales eficientes y con suficiente personal para atender las grandes cantidades de denuncias y de los procesos penales existentes. La salud en terapia intensiva, los hospitales sin recursos para su funcionamiento, sin camas y equipos para darle una atención adecuada a los usuarios, los médicos y enfermeras miserablemente pagados, la falta de medidas preventivas hacen que se  presenten en el país enfermedades y epidemias que habían sido erradicadas hace mucho tiempo. La educación viviendo uno de sus peores momentos, escuelas, liceos y universidades, sin presupuesto adecuados para un eficaz funcionamiento que le permita formar excelentes ciudadanos y de lo que se preocupa el gobierno es de tratar de imponer la formación militar para los alumnos. La crisis eléctrica, de agua, de viviendas dignas, la escasez de alimentos, de medicinas, de empleos fijos, de transporte, las expropiaciones y confiscaciones de la propiedad privada, la destrucción del aparato productivo, la regaladera de nuestro dinero a otros países, las fuerzas Armadas politizada, policías nuevas y viejas infiltradas por una gran cantidad de funcionarios.

Delincuentes, altos funcionarios del gobierno señalados de corruptos y narcotraficantes, la detenciones y persecuciones de personas que no comparten el proceso, huelgas de hambres para que les respeten sus derechos, es el sombrío y desolador panorama que hoy tenemos de un país que el 11 de Abril del 2002 salio pacíficamente a defender sus derechos a vivir en democracia. Lamentablemente hoy veo a los venezolanos, adormecidos, aletargados, paralizados, desmotivados, conformes, ante las intenciones del gobierno de imponerle al país un sistema político que ya rechazamos en el referéndum del 2007. A los políticos les digo que, no solo de políticas se construye una democracia y sin democracia no hay política, la constitución además de las elecciones nos da también otra alternativa para construir un país.

Para concluir quiero recomendarles leer a Mahatma Gandy y a Nelson Mándela quienes sin utilizar la violencia lograron, el primero recuperar para su pueblo su país, la India en poder del Imperio Británico, desde la época de la colonia, y el segundo logro recuperar a Sur África para los africanos negros, sometidos durante toda su historia a un aberrante Aparthei, que le cercenaba todos sus derechos humanos.

Como dijo Juan Pablo II, “DESPIERTA Y REACCIONA” y sal democráticamente y pacíficamente a defender tu derecho y el de tus hijos a vivir en tu país, en paz, en armonía y democráticamente.

LAZARO FORERO.

Prisionero político.

Fuente: Globovision

Fuente: http://canaldenoticia.com/carta-del-comisario-l%C3%A1zaro-forero-al-cumplirse-9-a%C3%B1os-de-los-hechos-del-11-de-abril

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar