Cuando roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible.Las compañías operadoras reemplazan el chip y les vale un pepino si el dueño fue asesinado para quitárselo.
Todos los celulares GSM (los que tienen chip)tienen un registro de serie único,que no se repite en ningún teléfono a nivel mundial y se llama CODIGO IMEI.Las compañías no lo tienen registrado; sólo los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *#06#(asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, libreta). Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.Si toda la gente supiera esto,el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.
           ¡¡PASA LA VOZ!!

 

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en la pantalla del dispositivo. El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último digito SPARE, normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.

La EIR es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles. Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra.

La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales.

La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM.

La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas.

Estructura del código de IMEI

El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195

·         La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el teléfono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT

·         La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.

·         La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.

·         El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.

Fuente: Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar