En Portugal celebran el 13 de mayo el día de la Virgen de Fátima con una muestra especial de reconocimiento a una de las Vírgenes de mayor popularidad en toda la región y muy significativa para el culto católico.

La Virgen de Fátima posee un Santuario en Cova de ira donde todos los años se realiza una procesión en su honor. De todas las cercanías a Portugal acuden romeros para realizar la peregrinación de esta virgen afamada y venerada por todos.

La entrega de arreglos florales a la Virgen, la procesión de su imagen santa y la degustación de comidillas regionales completan la celebración que se inaugura con los actos religiosos.

Aparición de la Virgen

En Portugal, la Virgen Fátima es celebrada en la Procesión de las velas que se realiza el día 12 por la noche y la Procesión del adiós que se realiza el día 13. Según la tradición, la virgen se le apareció a tres pastores en Fátima a los cuales les reveló tres misterios acerca del destino del mundo.

Pero Portugal no es el único lugar dónde esta Virgen posee gran adhesión, pues, esta tradicional romería que se desarrolla, generalmente, el 13 de mayo en Portugal, también es celebrada en varios sitios de España, como por ejemplo en Gran Canarias, en Badajoz, en Córdoba y en Cádiz. En nuestro Pais Venezuela tiene muchos seguidores y debotos, especialmente la colonia Portuguesa.

Aparentemente, en Andalucía, este 2009 está previsto que se lleve a cabo el día 19 de mayo, es decir, el primer domingo después del día 13 que es su día especial. La fiesta comienza con los clásicos actos litúrgicos encabezados por los fieles y creyentes de la Virgen de Fátima a los cuales, luego, se le suman muchísima gente que respeta su fe y que participa igualmente de esta fiesta popular.

Escrito por: Saady Alberto Mirabal B.
Fuente:
http://www.facebook.com/home.php#!/notes/saady-alberto-mirabal-b/conmemoraci%C3%B2n-a-la-aparici%C3%B2n-de-la-virgen-de-f%C3%A0tima/162591440472093

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar