El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó su presentación respondiendo a las acusaciones de Nicolás Maduro, que los tildó de golpistas y aseguró —sin proveer pruebas— que los exmandatarios venían a apoyar un supuesto golpe de Estado y que la oposición pagaría a los expresidentes con dinero proveniente del narcotráfico. Durante su intervención, habló también de dos reuniones “muy duras y desgarradores” que sostuvieron ayer domingo 25 de enero con periodistas y víctimas de violaciones de DDHH. Piñera destacó que esas reuniones conocieron de los momentos “desgarradoras y profundos” sobre lo que pasa en Venezuela con la libertad de expresión y de los derechos fundamentales. Enfatizó además que debe levantarse la voz cada vez que esos valores fundamentales estén siendo violentados.

Piñera destacó la importancia de la libertad de expresión para sostener una democracia. Aquí las 10 frases que dejó Sebastián Piñera.

Redacción Runrunes

 

CHILE-INDEPENDENCE-DAY

  1. “Quiero empezar discrepando categórica y respetuosamente del presidente Maduro”
  2. “Quiero decirle al presidente Maduro que hemos venido a Venezuela invitados por la oposición democrática “
  3. “No hemos venido a hacer intervención en la política interna. Pero todos los ciudadanos del mundo,  amantes de la democracia y DDHH, tenemos derecho a expresarnos sobre la democracia y DDHH”
  4. “Queríamos visitar a un amigo que está preso. Leopoldo Lopez tiene casi un año preso. Toda persona que esté presa tiene derecho a ser visitada. Fuimos con su esposa Lilian y su familia,  queríamos conversar con él y no pudimos”
  5. “No voy a responder descalificación por descalificación porque no es de demócratas. Si quiere que lo respeten a él (presidente Maduro) tiene que empezar a respetar”
  6. “Prefiero el ruido de la libertad de expresión al silencio de los cementerios “
  7. “Yo que he sido presidente sé que la libertad de expresión puede ser incómoda a veces”
  8. “La democracia es como el amor. Uno se da cuenta cuando hay y cuando no”
  9. “¿Son esos poderes públicos independientes en Venezuela? “, preguntó Piñera y el público gritó al unísono: ¡Noooo!
  10. “Hacia una sociedad que respete los DDHH. No es algo que el Estado otorga en forma graciosa.  Nacemos con ellos. Nadie nos los da y nadie tiene derecho a quitárnoslos. Ha llegado el momento de soñar con una Venezuela libre, una Venezuela democrática y una Venezuela plenamente respetuosa de los DDHH”

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar