IMG-20150126-WA0006

El expresidente colombiano estuvo presente en el Foro internacional “Poder ciudadano y democracia de hoy”, celebrado en el Hotel Caracas Palace el lunes 26 de enero. También participaron sus homólogos Sebastián Piñera y Felipe Calderón.  A continuación,  los puntos que más resaltaron de su discurso

– “Mucha gente no creía y estamos aquí tres presidentes demócratas en Venezuela. Es diferente oír historias que sentir, ver lo que nuestros hermanos venezolanos están pasando”.

– “No venimos a inmiscuirnos en asuntos de Venezuela, venimos a hablar de democracia. En ese mundo global es muy difícil no ver lo que pasa en un país hermano, un país vecino. No podemos taparnos los ojos. Lo que pasa en Venezuela le duele a Colombia. Lo que está pasando en Venezuela le duele a los colombianos”.

– “Para ejercer responsablemente el poder no basta detentarlo… el poder ciudadano es esencialmente moral, nos lo enseñaba nuestro Libertador”.

– “El poder ciudadano es sutil y respetuoso. Es la voz del estudiante, el ama de casa, la obrera… El poder ciudadano es silencioso retumba en todos los rincones y hogares”.

– “Ayer cumplí estando en Caracas 27 años de haber sido liberado de un secuestro de Pablo Escobar. Y ese día fui a visitar a un preso político”.

-“Leopoldo López no es un preso, es un preso político”.

– “El narcotráfico, con la caída de los precios del petróleo, vuelve a ser el negocio más rentable”.

– “El consenso en Colombia en política internacional se rompió, por la relación con Nicaragua y con Venezuela”.

Fecha: 26/01/2015

Fuente: http://linkis.com/runrun.es/nacional/1/kSPEO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar