"Maduro es colombiano y debe ser removido"

 

 Doctor
Luis Almagro Lemes
Secretario General
Organización de Estados Americanos (OEA)
Washington D.C.

Estimado Dr. Almagro:

Me dirijo a usted, y a través de su persona a todos los embajadores acreditados ante la OEA, para ponerlo al tanto de una situación que podría significar un pronto cambio de gobierno en Venezuela.

El pasado 12 de abril, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela envió una carta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien desempeña el cargo de Presidente de la República, para exigirle demostrar que es "venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad", requisito exigido por nuestra Constitución para poder ejercer el cargo. Hasta la fecha, el señor Maduro no ha respondido a esta solicitud.

Según el articulo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro Moros adquirió la condición de "colombiano por nacimiento", por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud; lo cual no ha sido desvirtuado mediante docurnentación que compruebe haber renunciado oportunarnente a la nacionalidad colornbiana.

Por increíble que parezca, el señor Maduro ni siquiera ha podido evidenciar su nacionalidad venezolana, puesto que, pese a habérsele requerido innumerables veces, no ha presentado su partida de nacimiento.

Venezuela vive, pues, una situación descabellada y escandalosa, puesto que estaríamos gobernados por un extranjero indocumentado que, además cie llevar nuestra nación a una destrucción jamás vista, crea las condiciones de harnbruna y de explosión social, que afecta la estabilidad de toda la región.

Si en los próximos días, Maduro no cumple satisfactoriamente con los requisitos constitucionales exigidos por el Poder Legislativo, entonces podrá ser removido del cargo, al decretarse la nulidad del acto de juramentación mediante el cual asumió la Presidencia de la República.

Consideré necesario informarle sobre esta eventualidad, para que los países miernbros de la institución que usted dirige se preparen para una transición en Venezuela, que cumpla con lo establecido en nuestra Constitución, y a la vez con los parámetros plasmados en la Carta de la OEA

 

 

Sin mas a que hacer referencia, me es grato suscribirme cle usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar