{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 

 

Reflexiones sobre la Carta pública que la respetable periodista Jurate Rosales le escribió a María Corina Machado

1) Hace pocos días se hizo pública una carta donde, palabras más, palabras menos, Jurate Rosales conminaba a María Corina a que se uniera a los dirigentes Ramos Allup y Julio Borges para conformar lo que vendría a ser el "Nuevo" Pacto de Punto fijo".

2) En ese nuevo pacto Ramos Allup y Julio Borges, en representación de la otrora hegemónica guanábana (AD-COPEI), serían los principales protagonistas. El rol que le tocaría asumir a María Corina Machado, en esa neo componenda puntofijista sería el de Jóvito Villalba (URD).

3) Pero con la advertencia de que si MCM asume a rajatabla la misma actitud de Jóvito Villalba, correría la misma suerte que el partido de Jóvito, URD, y por ende el riesgo de quedarse fuera de la repartición y alternancia del poder garantizada por ese nuevo pacto puntofijista.

4) Esta agotada Venezuela no está para nuevos pactos de punto fijo. Ese pensamiento puntofijista debe ser enterrado en la misma fosa donde debe reposar eternamente la ideología chavista, pues una con menos y otra con más responsabilidad hicieron posible esta terrible realidad.

5) Estos no son tiempos de viciados pactos, sino de un nuevo contrato social. El reto de construir un modelo democrático para Venezuela no debe recaer en un reducido y viciado grupo de políticos acostumbrados a decidir nuestros destinos en privado, reunidos a cal y canto a espaldas del País.

6) Las infames encerronas de la Mud ya son pasado. Nuestro destino está en manos de TODOS los ciudadanos, los genuinos usufructuarios de la soberanía nacional, y quienes acepten el reto de representarnos con dignidad y respeto serán erigidos como los nuevos representantes políticos.

7) Esta vez nuestra multitudinaria voz no será silenciada por un mermado grupo de políticos que por indolencia o mezquindad poco a poco se fueron desconectando de la realidad del país. Esta vez nos toca a TODOS los ciudadanos ser protagonistas del modelo de País que deseamos construir.

8) La transición no es ni será propiedad de los viejos partidos ni de los chavistas originarios defensores del legado del hombre que se propuso y consiguió destruir a Venezuela. La transición no es un bote salvavidas del titanic. La transición es la última baza que tenemos para rescatar al País.

9) La transición no debe ser para que unos pocos se aseguren el control y la alternancia del Poder, como hicieron con la presidencia de la AN. La transición debe ser una instancia reservada para los representantes de todos los sectores del País.

10) La transición debe ser planteada para ser conformada por los mejores, por los que estén dispuestos a trabajar desinteresadamente por Venezuela, sin mezquindades, sin agendas ocultas, sin intereses particulares, sin egos ni vanidades personalistas.

11) La transición debe ser la oportunidad de levantar política, económica, social y moralmente a un País arrasado, devastado, socavado, herido de muerte, ocupado, invadido, rematado, ultrajado.

12) En la transición no debe haber espacio para gente viciada sino para gente talentosa, no debe haber arrogancia, prepotencia, sino humildad, generosidad, espíritu de esfuerzo.

13) Si los políticos no entienden por indolencia, mezquindad o simple incapacidad, el sentido de compromiso histórico, la responsabilidad que exigen estos tiempos, los ciudadanos debemos organizarnos y estar dispuestos a defender nuestro futuro con la fuerza de la palabra y de la acción cívica.

14) Llegó la hora de hacer Política, con mayúscula.

Escrito por: Yasmin Nuñez García
@yasmincnunez

Fuente: su autora

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar