II MANIFIESTO
FRENTE NACIONAL DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA

La dictadura de Nicolás Maduro y todo el régimen chavista han llegado a su etapa final. En legítimas, pacíficas y multitudinarias manifestaciones el pueblo venezolano ha manifestado su absoluto rechazo a quienes se empeñan con incuria, abuso, sevicia y barbarie aferrarse al poder que ilegítimamente ocupan. Estas manifestaciones, las mayores realizadas en Venezuela y en el hemisferio en toda su historia, han sido brutalmente reprimidas por los organismos de seguridad que violan impunemente el ordenamiento jurídico nacional e internacional al aplicar con saña y alevosía toda la fuerza contra la población civil indefensa. Además, las fuerzas de choque paramilitares, armadas por el régimen chavista con las armas que de forma exclusiva sólo la Fuerza Armada Nacional puede detentar, han desatado la violencia sin control y el terror en su máxima expresión, apoyados en el discurso de odio permanente que se promueve en contra de la oposición venezolana.

Pero pese a todo el pueblo ha resistido estoicamente al terrorismo de Estado promovido por la dictadura y se ha puesto de pie para decir ¡ya basta! y exigir su derecho inalienable a ser libres, vivir en democracia con justicia y paz. Los miles de venezolanos que a estas horas se encuentran en rebelión en todo el país tienen la firme convicción que ha llegado la hora de construir un nuevo futuro. Nada podrá contener la fuerza liberadora que se ha despertado, ni el violento empeño de Nicolás Maduro de aniquilar y arrasar nuestra patria, con la complicidad del señor Vladimir Padrino López y el alto mando militar que ha decidido ponerse de espaldas al país que exige libertad.

La sangre de nuestros mártires ha vuelto a derramarse sobre las calles de nuestros barrios, pueblos y ciudades. Rechazamos el empeño sistemático del régimen de conducir a nuestro país a una guerra civil y declaramos que esa sangre que desde hace dieciocho años lacera nuestra identidad y nuestra historia, enlutando a las familias, será tomada en cuenta por la verdad, la justicia y la paz del futuro.

Por esos mártires, por los presos políticos, centenares de heridos, y el compromiso ineludible con la historia, la dictadura de Nicolás Maduro y todo el execrable régimen chavista deben ser desalojados a la mayor brevedad posible sin ceder ante los mecanismos que el Estado fallido empleará para convalidar su permanencia en el poder y desmovilizar al país.

Por todo lo anterior, nosotros, los abajo firmantes, representantes de diversos sectores de la sociedad civil, agrupados como FRENTE NACIONAL DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA EXIGIMOS:
 

1.- La inmediata restitución del orden democrático y el restablecimiento de todas las facultades constitucionales a la Asamblea Nacional para hacer efectivas la declaratoria de abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuyo proceso de selección y designación es nulo.


2.- Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos que han sido sometidos a los tratos más crueles, inhumanos y degradantes jamás acontecidos en la historia republicana de nuestro país y en la región latinoamericana, así como a todos los detenidos durante las protestas que se han desarrollado en los últimos días.


3.- Emplazamos a todos los sectores de la sociedad civil, a los partidos políticos y los gremios a unir esfuerzos para que en una Junta Nacional Democrática se construyan las condiciones que permitan la realización inmediata de elecciones generales, previo desalojo del régimen por la presión popular en la calle, bajo la supervisión de organismos internacionales, como única vía para resolver el colapso político y social de Venezuela.


4.- Exigimos el cese inmediato de la represión por parte de los organismos de seguridad. Ni ellos ni la Fuerza Armada Nacional pueden seguir dándole la espalda a la historia silenciando el clamor libertario del pueblo. Por eso alentamos a todos los responsables a desacatar cualquier orden inconstitucional y criminal que los obliga a hacer uso desmedido de la fuerza contra la población civil desarmada.


5.- Condenamos enérgicamente la existencia de las fuerzas paramilitares conocidas comúnmente con “colectivos”, con los cuales el chavismo pretende conducirnos a una guerra civil y solicitamos a la comunidad internacional a rechazar y condenar, de acuerdo a los mecanismos del ordenamiento jurídico internacional, la existencia de estos grupos de choque que han causado decenas de muertos en las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en el país.


¡Por una Venezuela libre en justicia y paz!

¡Por el desalojo del régimen chavista!

¡Abajo la dictadura!

Caracas, 27 de abril de 2017

 

Alejandro González Valenzuela

Alexandra Belandia Ruiz-Pineda

Alfredo Coronil Hartmann

Alfredo García Deffendini

Alfredo Sánchez

Allan Brewer Carías

Andrés Correa

Andrés Eloy Blanco Iturbe

Antonio Nicolás Briceño Braun

Antonio Sánchez García

Armando Martini Pietri

Armando Velutini

Asdrúbal Aguiar

Aura Elena Merchan de Ferrer

Beatriz Gerbasi

Benjamín Scharifker

Carlos Asuaje Sequera

Cecilia Picón

Corina Yoris-Villasana

Diego Arria Salicetti

Dulce María Tosta

Elsa Boccemciape

Enrique Aristeguieta Gramcko

Enrique López Contreras

Francisco Kerdel Vegas

Gustavo Azocar Alcalá

Gustavo Tovar Arroyo

Gustavo Velasquez

Héctor Alonso López

Hugo Dávila Barrios

Humberto González Briceño

Joaquín Chaffardet

José Eugenio López Contreras

José Félix Oletta

Jose Francisco Conte Capazoli

José Rodríguez Iturbe

Leopoldo Villasmil

Luis Betancourt Oteyza

Luisana Leoni de Moreno

Marcel Granier

María Eugenia Redondo

María Teresa Chacín

May De La Vega

Miguel Henrique Otero

Milos Alcalay

Natacha Ruíz-Pineda

Nelson Chitti La Roche

Oswaldo Álvarez Paz

Oswaldo Páez Pumar

Pedro Conde Regardiz

Pedro Mario Burelli

Pedro Mogna

Pompeyo Márquez

Rafael Grooscors

Rafael Huizi Clavier

Rafael Muci Mendoza

Robert Gilles Redondo

Simón López Contreras

Soledad Bravo

Sonia Gallegos

Tamara Sujú Roa

Teodoro Díaz Zavala

Volver

 

Comentarios   

+1 #2 Gustavo Fischer Godo 28-04-2017 14:23
Excelente escrito. ME ADHIERO EN TODA SU EXTENCIÓN
Citar
+1 #1 Alfredo Milano 28-04-2017 09:11
Queremos a Venezuela Libre. Fuera los extranjeros dentro del gobierno venezolano. Fuera los Castro.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar