La prensa reseñó que en parte del terreno del estadio "José Pérez Ramos" de Turmero, la alcaldía del municipio Santiago Mariño adelanta un plan que contempla la cría y producción de cachamas y que según en 15 días comenzará a funcionar.

En ese mismo terreno, hace aproximadamente tres años las mismas autoridades iniciaron movimientos de tierra, para construir el centro comercial más grande en Aragua, siendo aprobado esto por unanimidad en el Concejo Municipal. En esa oportunidad, un grupo de turmereños emprendimos acciones y logramos detener dicha construcción, hasta ahora que se cierne esta nueva amenaza a los intereses deportivos de la población.

Nuevamente nos encontramos amenazados por las mismas autoridades municipales pero ya Adela Meneses, Erika Mijares, María Sandoval, Nubia Herrera, Jesús Castillo, Julián Herrera, Héctor Herrera, Luis Briceño, Oliver Rodríguez y mi persona con el apoyo de miembros de la comunidad emprendimos las nuevas acciones y éste es parte de su resultado: el Ing. Carlos Bucarito del ministerio del Ambiente del estado Aragua por órdenes de la Ing. Carmen Cannata, quien es la directora de dicho despacho, se presentó en horas de la tarde del día 15 de febrero, a realizar la respectiva inspección; ahora esperamos que las acciones continúen su curso y nos informen debidamente del curso de las actuaciones oficiales.

Queremos dejar claro que no nos oponemos al desarrollo productivo en Mariño, pero en una zona urbana es imposible que se pueda mantener una cría de cachamas. En Mariño hay zonas agrarias que muy bien pudieran servir de abrigo para dicho proyecto, aparte de que en el casco de Turmero existe desde hace muchísimo tiempo problemas con el suministro de agua y en tal sentido es necesario primero solucionar esta situación e implementar mecanismos para que este vital líquido llegue debidamente a los hogares turmereños.

Cabe mencionar que dicho terreno mide veintisiete mil doscientos cincuenta y tres metros cuadrados con setenta y un centímetros cuadrados (27.253,71 M2) y fue expropiado en agosto de 1990, por causa de utilidad pública y social, para que luego de 37 años de donado por su propietario (don Pancho Tosta) para nuestro Turmero y haber superado múltiples amenazas de despojo desde 1960, al fin quedara como nuestro único campo deportivo de tal envergadura; es por ello que por su zonificación no puede ser cambiada, ya que le corresponde el de Equipamiento Urbano (P) EI-PD Parques y Deportes que comprende áreas destinadas a instalaciones recreativas y deportivas, según lo establece la Gaceta Oficial N 4.024 Extraordinaria de marzo de 1988, en la cual se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano del Área Metropolitana de Maracay y el artículo 46 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística impide los cambios de zonificación aislados, entre otras cosas.

Por lo tanto, como en anteriores ocasiones nos movilizaremos a defender nuestro patrimonio, ya que el estadio José Pérez Ramos de Turmero se encuentra inserto como Patrimonio Cultural, según consta del Censo y Catálogo de Patrimonio Cultural Venezolano 2004–2006 y a exigir a las autoridades competentes que en dicho terreno se construya el tan ansiado proyecto deportivo por niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad deportiva en Turmero.

Hoy se unen con mucha fuerza por el rescate del estadio "José Pérez Ramos" los habitantes de Valle Lindo, en especial los vecinos que tienen sus viviendas en las adyacencias del mencionado terreno y del casco de Turmero por la necesidad de que les llegue permanentemente el agua.
 
Escrito por: Dulce María Tosta| EL UNIVERSAL
sábado 2 de marzo de 2013 12:00 AM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@DulceMTostaR
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar