HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA.

Gloria al bravo pueblo:

Venezuela ha sido y es un bravo pueblo y por eso siempre será glorificado por Dios, el único ser que nos domina y nos gobierna, como nuestro Padre Celestial, creador, dueño y señor de la vida y de la muerte! Pero, es el grito desgarrador del pueblo de una Venezuela herida, en lo más profundo de su ser… Igualmente, es el grito de loas del pueblo, cuando logramos vencer a los enemigos de la razón y la justicia…

Que el yugo lanzó:

Yugo, - palabra que significa el nudo que amarra al pueblo oprimido -, y que es al mismo tiempo, la expresión del grito libertario de ese pueblo oprimido y el cual a través de los años, los desadaptados apátridas, han lanzado y creído tener el poder suficiente ¡para vencer la verdad, la decencia y la soberanía de nuestro pueblo!

La Ley respetando la virtud y honor:

La Ley, ¿Cuál Ley? (Ésta es una norma que se debería acatar y respetar dentro de los cánones que nos impone la justicia) pero que, injustamente, los desleales traidores a la Patria que hoy, lamentablemente nos dirigen, no tienen capacidad para respetar la virtud y mucho menos el menor conocimiento de lo que significa la palabra honor, ese desconocimiento total que les obliga a implantar leyes indignantes que van en contra de los derechos fundamentales de la ley de vida del ser humano, en este caso, del venezolano.

Abajo cadenas!!!

Es la exclamación lógica que brota de las gargantas oprimidas por aquellos que detentando el poder, siempre quieren tener más y la codicia irreverente les conduce a seguir por un camino y un tiempo equivocado, pisoteando la dignidad del ser humano!

Gritaba el Señor

Sin importar los gritos de angustia y dolor que fluían del alma de los pobres inocentes, en los cuales la barbarie se había entronizado y sin escuchar el sabio consejo de nuestro Señor, que les indicaba que ¡Abajo Cadenas!, los usurpadores de los poderes de nuestra Patria, continuaban impertérritos su larga cadena de destrucción.

El pobre en su choza ¡Libertad pidió!

Multitud de manifestantes hemos recorrido el extenso territorio de nuestra Patria, pidiendo conciencia y sentimiento a los gobernantes que en una hora menguada, hemos tenido que soportar, para nuestra propia desesperanza!

A este Santo Nombre

Las peticiones que les hacemos a nuestro Dios Padre Todopoderoso, es por la reconvención de los seres que nos mal gobiernan, con la esperanza de que las suplicas de nuestro pueblo, sean escuchadas!

Tembló de pavor

Efectivamente, sabemos que de algún modo, el patrón que nos ataca, temblará de pavor, cuando tenga mas temprano que tarde, rendir sus cuentas ante los hombres y ante el Creador!

El vil egoísmo que una vez triunfó

Este egoísmo, tan vil y cruel que inexorablemente nos está llevando a la ignominia, una vez más, ha triunfado y ha triunfado por la codicia de unos cuantos que aferrados a un poder efímero, procuran desestabilizar las conciencias de nuestro pueblo, entregándoles a cambio de sumisión y servilismo, limosnas en especies, que no perduran y que al percatarse del engaño, asumirán los retos que les disponga el destino!

Cantemos con brío!

Siempre vamos a cantar con bríos para defender lo que con derecho nos corresponde, lo hemos demostrado en las multitudinarias manifestaciones opositoras del régimen oprobioso que hoy, -lamentablemente- nos oprime!

Muera la opresión

Es el grito certero y espontáneo de un pueblo alegre y bullanguero que necesita su libertad y su paz!

Compatriotas fieles, la fuerza es la unión

Compatriotas: en la fuerza está la unión, esta unión que hoy por hoy, es obligatoria para poder realizar nuestro deseo libertario, nuestra paz, nuestra comunión de hermanos que siempre, en las buenas y en las malas, hemos estado unidos!

Y desde el Empíreo, el Supremo Autor

Y desde su Trono en las alturas, nuestro Dios vela por sus hijos, muy triste por ver y saber de los aberrantes deseos de codicia, avaricia y poder con lo que algunos seudo dirigentes avasallan a sus pueblos!

Un sublime aliento, al pueblo infundió

Esa misma tristeza, de nuestro Padre Celestial, ha infundido a nuestro pueblo en un sublime aliento para no desmayar en las acciones venideras para triunfar contra la ignominia y la desesperanza que nos ahoga.

Unida con Lazos que el cielo formó

Es una lección aprendida: el cielo formó lazos indestructibles entre nuestros pueblos para defender la libertad que por derecho nos pertenece y que no podemos permitir que un grupo de desadaptados, nos la quiten…

La América toda, existe en Nación

Por esos mismos lazos indestructibles y que fue la razón del ideario de nuestro Libertador, es por lo cual no podemos dejar que unos procaces y atrasados comunistas, quieran imponer unas Leyes que además de anticuadas son extemporáneas.

Y si el despotismo, levanta su voz

Claro lo dice nuestro Himno Nacional, pieza ejemplar de sabiduría y consejo, bajo la autoría, para nuestra Patria, por los insignes maestros Juan Jose Landaeta y Vicente Salias. En ella se nos dice que si el despotismo levanta la voz, allí estaremos nosotros, el pueblo alertas, a través de las manifestaciones multitudinarias callejeras, a reclamar nuestros derechos e imponer nuestra condición de pueblo sano y feliz.

Seguid el ejemplo que Caracas dio

En esta lucha tenaz por alcanzar nuestros objetivos de libertad y paz, es preciso contar con la adhesión de las provincias de Venezuela, lo dice el Himno Nacional: “Seguid el ejemplo que Caracas dio”. Esta es la esperanza que tenemos para conquistar lo que hoy, de manera impositiva, nos quieren arrebatar y lo cual es lo mas preciado que tenemos para vivir en paz, como es la honorabilidad, la justicia, la decencia, la honestidad, la felicidad, la dignidad, la honradez, puntos imprescindibles para lograr la  identidad y libertad de nuestras  conciencias y corazones…

Yayitta Rainiero

Caracas, 1 de mayo de 2007

 

Al margen….

Es mi humilde reflexión acerca del contenido de la letra de nuestro sublime Himno Nacional, -mal utilizado por nuestros depredadores-, donde  creo descubrir en el sentido intrínseco de lo dicho en el mismo, que al ser entonado por nosotros, lo hacemos con un sentimiento patriótico pero  que, actuando como borregos,  lo decimos, más no lo interpretamos, es hora de que cada uno de nosotros comprenda el verdadero significado de su letra y con mucho coraje, valentía y gallardía, demostremos la hidalguía  de la cual hacemos gala, y  nos aventuremos a seguir el ejemplo que con visión futurista nos legaron nuestros antepasados. Creo en el mensaje subliminal que esa letra nos impone y a la cual debemos respeto y consideración. Este Himno nos pertenece y tenemos el sagrado deber de entonarlo con devoción y recogimiento pero con mucha fuerza en la lucha que estamos emprendiendo, así como defender nuestros escudos y banderas…Venezuela es tierra noble, amiga, generosa y cordial, por ella debemos luchar sin descanso, para rescatarla de situaciones adversas y nuestro Himno es el icono que nos impulsa a mantenernos en pie de lucha, para lograr nuestro objetivo…. 

 

Por otra parte, veo con tristeza como los marginales que hoy nos gobiernan, sin tener el menor conocimiento de lo que están haciendo, entonan nuestro Himno con sorna e ironía, pero sin darse cuenta (son tan obtusos) que su letra representa el llamado de atención hacia los valores y derechos que nos pertenecen… Es necesario imponernos, es necesario no desmayar, seguir en las calles, mantener nuestra bandera al revés, que al igual que la llamada de auxilio internacional, mantenerla al revés, es la petición de ayuda universal…

 

Recordad que tanto va el cántaro a la fuente… ¡hasta que se rompe!

 

Yayita

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar