{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 

 

 

Canaima no solo es considerado como Patrimonio Material de la Humanidad desde 1994, por su belleza, sino por los 70 tepuyes que se levantan a lo largo de la Sabana y porque es el Sexto Parque Nacional más grande del mundo (30.000 km²). Su atractivo más popular es el Santo Ángel, lugar que preclasificó para formar parte de las 7 maravillas del mundo.

 

Laguna de Canaima Sector
Sector Laguna de Canaima


El Parque Nacional Canaima abarca más de 3 millones de hectáreas (casi el tamaño de Bélgica) en el Sur-este de Venezuela, a lo largo de la frontera entre Guyana y Brasil. Gran parte del parque está cubierta de tepuyes (las características “mesetas” de cima plana). Las montañas, riscos y cascadas de Canaima forman un paisaje único y espectacular.

Canaima fue inicialmente establecido como Parque Nacional en 1962, y reconocido como sitio de Patrimonio Mundial en 1994. El Parque protege las aguas fuente del Río Caroní, que alimenta al Guri, la Estación de energía hidroeléctrica más grande de Venezuela, que provee alrededor del 70% de la electricidad del país.

Canaima tiene muchas afinidades con África del Oeste: los riscos y estructuras tipo meseta en Sahara del oeste están constituidos de la misma tierra del tepui Venezolano. Éstos tienen rocas que datan de 1.500 a 2.000 millones de años, lo que les convierte en una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo.

Cascadas en la Laguna de Canaima Salto Sapo, Canaima, Venezuela Río Churún en Canaima

 

Encontrarás una abundante variedad de animales en el Parque Nacional, incluyendo al Armadillo Gigante, Oso Hormiguero Gigante, Nutria Gigante, Cunaguaro, Jaguar, Mono Viudo y Águila Arpía. Algunos roedores – así como unas 300 especies de plantas y flores – son nativas de Canaima y no pueden ser encontradas en alguna otra parte del mundo.

Los bosques y sabanas de la región de Canaima han estado ocupados durante 10.000 años por varios grupos Ameríndios de la familia Caribe: la tribu Pemón, que continúa practicando su modo de vida tradicional a través de la agricultura, caza y recolección. Dos sitios arqueológicos, encontrados en el parque, contienen varias herramientas de piedra manufacturada que se estiman en 9.000 años de antigüedad.

Viajar a Canaima

Una vía principal de Ciudad Bolívar permite el acceso a los viajeros por todo el límite este del Parque Nacional. Los visitantes del área oeste (laguna de Canaima y Salto Ángel) vienen generalmente por aire desde la Isla Margarita, Ciudad Bolívar o Santa Elena.

Los viajeros que acuden al Parque Nacional Canaima normalmente se quedan en el área mínimo 2 noches, de modo que ellos puedan hacer el viaje del río y la excursión al Salto Ángel. Sin embargo si usted solo tiene poco tiempo, también se encuentran disponibles paseos de un día (full day). Usted llegará por avioneta por la mañana, ya sea desde Caracas o la Isla de Margarita (vía Puerto Ordaz) y desde Ciudad Bolívar. Estos vuelos pasan por encima del Salto Ángel, y si el tiempo es bueno, todo el mundo tiene la oportunidad de ver la caída de agua desde el aire.

Después de su llegada, usted almorzará para luego pasar el día explorando los bosques y cascadas del Parque Nacional Canaima, incluyendo un viaje en Curiara (canoa aborigen cavada) y una corta caminata a las cascadas de El Sapo. Un sendero le permitirá caminar detrás del muro de agua en medio de esta cascada, ofreciéndole oportunidades dramáticas de fotografía. El resto del día usted tendrá tiempo para nadar en la laguna y relajarse en sus playas. Si usted quiere una vista más espectacular de acercamiento a la cascad, por un cargo adicional usted puede reservar un asiento en una de las naves Cessna que despegan de Canaima todo el día. Usted también puede visitar la aldea indígena cercana donde usted podrá comprar arte y confecciones Ameríndias. Los vuelos de retorno salen a final de la tarde.

Fuente: http://www.hike-venezuela.com/es/site-canaima.html#container

Parque Nacional Canaima-Venezuela

Canaima es una de las principales maravillas de la creación, única en el mundo. Constituye uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta. Fue declarada Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y en 1994 es incluida en la Lista del patrimonio mundial.

Está ubicado al sureste del país limitando con las fronteras de Guyana y Brasil. Cuenta con una superficie de 3.000 hectáreas, lo cual lo convierte en el sexto parque más grande del mundo. En él se encuentra la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel con 979 metros.

Paraíso lleno de mítica energía, contrastante y exuberante paisaje, con inmensos valles, sabanas densas selvas, espacios totalmente cruzados por numerosos cauces e ríos e interrumpidos por multitud de cerros y montañas tabulares llamadas tepuyes. En estas tierras coexiste una gran variedad de exuberantes especies animales y vegetales. Aquí habitan unos 15.000 indígenas pemón, quienes constituyen la etnia autóctona de la región y viven de acuerdo con sus ancestrales tradiciones, costumbres y creencias.

 

Fecha en que se agregó: 27-05-2003 9:03 pm
Fecha en que se modificó: 28-05-2003 2:24 pm

Fuente: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=12572&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar