Imprimir

 

 

El régimen y la falsa oposición avanzan en su intento de efectuar unas elecciones a finales de año. No vamos a comentar los nombramientos de los rectores del Consejo Nacional Electoral, pues su ilegitimidad es evidente hasta para el más lerdo observador.

Luego de 29 procesos electorales, ni un solo ápice de lo sustancial ha cambiado. Esto nos obliga a pensar que no es el CNE el garante de que la voluntad de la gente produzca los efectos deseados y, lo que es peor, existe la sospecha razonable de que los rectores que lo constituyen no son más que la cara visible de un entramado de complicidades que le aseguran al chavismo los resultados más convenientes.

La trama electoral es sumamente compleja; la totalización –solemnemente  anunciada por la «irreversible» Tibisay – no es más que el punto final de una cantidad de hechos que le aseguran a Maduro los resultados convenientes. Apenas arranca la campaña electoral, ya se nota la desproporción entre los recursos que despliegan los candidatos oficialistas y los de quienes fingen ser opositores. Los canales de televisión, la propaganda impresa, los ingentes recursos para pagar adhesiones y movilizar gente, la creación de grupos de electores de origen desconocido y, en fin, el enfrentamiento de un David sin piedra, honda ni ganas, contra un Goliat bien armado y mejor pagado.

Desde el revocatorio contra Chávez, que se convirtió en un plebiscito con la anuencia de la oposición que ya –para entonces– era falsa, pasando por la creación del grupo de electores «Mesa de la Unidad Democrática» (MUD), que fue lo único que nos dejó el revocatorio contra Maduro, ha quedado demostrado que este régimen no cesará por medios electorales, porque insistir en ellos, a pesar de la vasta experiencia, sólo nos servirá para identificar a los traidores, a los comerciantes de la política y a quienes ponen su interés personal muy por encima de los del pueblo que pretenden representar.

 

16/06/2020

Fuente: https://www.eligetu.org/editoriales/editorial_16_junio_2020.html

Volver