Imprimir



Olvídense del Grupo de Lima y la Comunidad Internacional, en muchos aspectos están de manos atadas y en otros aspectos no existe voluntad política verdadera para oponerse a las mafias internacionales que secuestraron Vzla.

Hoy en día dependemos de Donald Trump y por lo visto no actuará a la fuerza en Vzla todavía, se lo han dicho fuentes anónimas del Departamento de Estado y la Casa Blanca a varios medios estadounidenses.

USA coquetea con la idea de comprar y negociar voluntades con lugartenientes cercanos a Maduro (civiles y militares) para traicionarlo y compartir el poder en una supuesta “transición colegiada.”

De más estar decir que una -transición colegiada- con asesinos y narcotraficantes GENOCIDAS, no parece ser la idea más brillante del planeta, pero tal vez sea la más expedita.

Antes de actuar por la fuerza en Vzla, Trump primero tiene que ser reelecto en Noviembre para evitarse cualquier costo político, dado que en su propio partido existen factores contrarios al uso de la fuerza en Vzla (sin mencionar al disminuido partido Demócrata que se opondrá en pleno)

Hasta ahora todo indica que la reelección de Trump en Noviembre, es un hecho; pero eso implica que “con suerte” la LIBERACIÓN de Vzla llegará a través de USA en el 2021.

Por ahora el 2020 se perfila como un año de sanciones más severas y retórica hueca.

¿Cómo logrará Juan Guaidó y su equipo sortear esa coyuntura de tiempo sin perder el apoyo de sus nuevos conversos o antiguos aliados?

Sobre todo si tomamos en cuenta el avance despiadado del GENOCIDIO venezolano y los recurrentes errores del propio Guaidó y sus subalternos.

Como ejemplo reciente tenemos que ayer el Embajador de Guaidó en USA, Carlos Vecchio, declaró en CNN que para ellos NICOLÁS MADURO sería el candidato perfecto en un eventual “proceso electoral.”

***Esa declaración no amerita mayor interpretación.

En definitiva los tiempos políticos y estratégicos de Donald Trump no son los mismos del pueblo de Vzla, ni de los países vecinos.

Repito que hasta ahora por toda la información que el propio gobierno ha dejado colar a la prensa estadounidense, todo apunta a una acción radical para LIBERAR a Vzla pero en el año 2021.

No son conjeturas ni elucubraciones, son hechos concretos dados a conocer por la misma administración de Donald Trump a la prensa doméstica e internacional, a través de voceros anónimos (maniobra consuetudinaria practicada por los Presidentes de USA y sus equipos de gobierno en asuntos delicados)

Ojalá la estrategia planteada cambie por razones sobrevenidas y Vzla sea LIBERADA en el 2020, nuestro pueblo no merece seguir sufriendo de manera tan alevosa semejante tormento bíblico e infernal.

“Cualquiera que sostenga una opinión verdadera sobre un tema que no entiende, es como un hombre ciego en el camino correcto.” -Socrátes-

Roberto Carlo Olivares
Periodista y analista político

Twitter: @robertocarlo14
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Su autor

Volver