Imprimir

 

Unitario // Dulce María Tosta

Nuevamente la falsa oposición, al día de hoy, liderada por el interino Juan Guaidó, durante los últimos 19 meses ha mentido y no cumplió con lo ofrecido en enero de 2019:

1. Cese de la usurpación
2. Gobierno de transición y
3. Elecciones libres

En todo este tiempo, Guaidó, ha traicionado a quienes le dieron su confianza. Podemos destacar algunos hechos, tales como: asistir o enviar emisarios a dialogar con el régimen de Maduro. El 30 de abril de 2019, lideró un levantamiento cívico-militar ─"Operación Libertad"─ con la intención de derrocar a Maduro, donde, también participarían Padrino López, Mikel Moreno y Hernández Dala, pero a última hora se resistieron a dar el paso final, en consecuencia, lo único que sirvió fue para liberar a Leopoldo López, porque los militares que participaron en la intentona fueron perseguidos, unos encarcelados y torturados, otros asesinados y algunos escaparon del País. Además, a pesar de decir que la "AyudaHumanitaria entraría "si o si", no entró. No ha presentado cuentas al País del dinero recibido de la comunidad internacional y tampoco ha informado sobre los fondos destinados a atender a militares venezolanos refugiados en Cúcuta, al que se le dio otro destino y están siendo investigados por el gobierno de Colombia: #Cucutazo. Ahora, como se siente perdido y con el rechazo popular regresa con un fulano pacto unitario, resumido en tres puntos:

1. Desconocer fraude parlamentario
2. Plebiscito
3. Lograr actuación de FAN y Comunidad Internacional

Parafraseando el término unitario, nos encontramos que pertenece o es relativo al vocablo unidad, que los políticos ─que se hacen llamar de oposición─ han hecho uso y abuso como expresión de una cohesión entre los grupos de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Frente Amplio (FA) y más reciente, el Comando Unificado de la Oposición (C.U.L.O).

¿Será que desconocen que hablar de unidad en ausencia de unidad de propósitos es una estafa? Cualquier unidad de acción requiere una comunidad de objetivos, los cuales no coinciden con las necesidades de los venezolanos. No pueden marchar juntos quienes se dirigen por diferentes lugares, como absurdo es que partidos que sostienen a Maduro en el poder, pretendan compartir su andar con quienes promueven su salida como solución a parte importante de la tragedia que se vive en el País.

Con la misma soberbia que el PSUV se apropió la palabra Patria, quienes se hacen llamar sus opositores lo hicieron de la palabra Unidad, pero un leve análisis nos permite concluir que ambos se asemejan en la antonimia de sus realidades: ni los del PSUV tienen patria ni los que se hacen llamar sus opositores unión.

Definitivamente hacen falta nuevas caras que impulsen nuevos procedimientos signados por los principios que diferencian a la democracia de los demás regímenes políticos; pero detrás de esas caras debe haber estadistas que estén más atentos a las próximas generaciones que a los próximos procesos electorales.

#GuaidoEstafador

#DileNoAlPactoUnitario

#NoSeVotaEnTirania
 

Escrito por: Dulce María Tosta
@DulceMTostaR
28 agosto 2020

Volver