{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 

 

El hombre nunca podrá vivir solo, una cosa es estar solo y otra muy diferente, es vivir aislado del mundo.

La humanidad ha tenido cambios y momentos en su historia en el que las sociedades como la naturaleza han demostrado que, siempre sale triunfante el más fuerte o el que este mejor preparado frente a las circunstancias como a los acontecimientos naturales .

Desde el mito de la caverna, la peste bubónica, la era de la inquisición, el nacimientos de la filosofía, la clasificación de las clases sociales, la creación de ideologías, la primera y segunda guerra mundial, la revolución industrial, las tiranías y dictaduras, el capitalismo y el socialismo, la izquierda o derecha como el nacimiento del primer hijo o el de los nietos han sido acontecimientos que nos cambiaron la historia como la forma de vivir.

La naturaleza cambia cuando tiene que cambiar y el hombre cambia porque lo hacen cambiar ya que al nacer viene al mundo con una conducta de troglodita y rápido se transformara en un mostro al que su único interés es sobrevivir, este animal sino no consigue quien lo enderece empleando la fuerza para formarlo como ciudadano, se convertirá muy pronto en un antisocial o en un criminal en potencia.

La necesidad del otro es fundamental para hacer crecer a una sociedad, para desarrollar un país, para mantener una cultura o ideología, para la creación de religiones y de organizaciones como cadenas alimenticias donde se come el uno al otro como son los partidos políticos.

Hoy el mundo enfrenta una pandemia, una guerra donde el enemigo es invisible, del cual no sabemos de donde viene, como viene, con quien viene y mucho menos como nos va a atacar, lo grave es que para poder entender esta desgracia no existe manual ni mucho menos antídoto, sólo nos tenemos los unos a los otros.

La necesidad del otro es fundamental para todo, se necesitaron dos personas que pensaran diferente para que naciera la filosofía, dos seres de diferente sexo para crear otra vida, el bien y el mal para crear dioses, el bueno y el malo para formar políticas e ideologías. El otro se necesitó para que una enfermedad se cure o se trasmita.

El mundo hoy más que nunca necesita del otro, de ese ser que crea conciencia, que defiende la propiedad privada, que respeta al vecino, que forma al ciudadano, que sabe cuales son sus deberes antes que sus derechos, hoy el mundo necesita del otro, del humano que ve la muerte con respeto y a la vida como el camino donde cabemos todos.

Hoy la vida nos esta dando una gran lección, algo repetida ya que, no es la primera vez que la humanidad se ve amenazada por una u otra razón, sino logramos aprender de esta nueva amenaza y no entendemos la necesidad del otro, estamos destinados a ser una miseria humana.

La humanidad esta en la obligación de reorganizarse con la ayuda del otro, donde el socialista vea la necesidad del capitalista, el ateo del creyente, el hombre de la mujer, el flojo del trabajo, el corrupto de la ética y el político del ciudadano.

Si de esta pandemia quedamos vivos no olvidemos que necesitamos del otro, busquemos al honrado, al honesto, al trabajador, al que piensa antes de actuar, al que respeta a la naturaleza como a la humanidad, busquemos al que ama y defiende la libertad y al que cree en el amor al dinero y no en el amor a lo ajeno.

Después que pase esta tragedia, necesitaremos del otro para recuperar la economía, la confianza en la humanidad, para sanar las diferencias y volver a creer en la vida como en entender que la muerte si existe y nos esperará a la vuelta de la esquina.

Necesitamos del otro aunque nos cueste entenderlo, las religiones, ideologías o políticas tienen que cambiar si se quiere que renazca una nueva sociedad, recordemos al filosofo alemán Arthur Schopenhauer autor del libro “El mundo como voluntad y representación” un libro que cambio el modo de ver la filosofía y en el encontramos el siguiente pensamiento. “Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar”. “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”. “Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta”. “Se dice que la maldad se expía en aquel mundo; pero la estupidez se expía en este”.

No perdamos la confianza en el otro aunque nos cueste a veces la vida

Escrito por: Luis F. Córdoba R.
@lfcr81
22 de marzo 2020

Fuente: https://medium.com/@lfcr81/la-necesidad-del-otro-3c743d265434

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar