{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 

 

El hombre siempre empleará herramientas, ideas y artimañas para mantenerse en su zona de confort.

 

Apareció el virus covid-19 sobre la faz de la tierra, el cual hizo que la mayoría de la humanidad cambie su estilo de vida y la forma de comportarse dentro de una sociedad, los gobiernos empezaron a tomar decisiones para salvar a la sociedad del contagio de dicha bacteria, sin la certeza que las decisiones tomadas serán efectivas o serán un completo fracaso.

Este virus ha logrado cambiar la economía mundial, la forma de hacer política como la forma de controlar a la población, hemos visto que las directrices tomadas por los mandatarios han tenido un tinte dictatorial y otras populista.

El coronavirus ha permitido enseñarle al mundo como es que se vive en comunismo, ver el control de una población por la comida, el depender del estado, el control de la industria y la forma de cómo vestir o como actuar en los espacios permitidos por el gobierno.

La decisiones en tiempo de crisis, siempre serán ejecutadas sin tomar en cuenta a los ciudadanos ni tener ningún consenso o llamar a una elección con ellos, porque dichas decisiones serán de tipo dictatorial o tiránico para que puedan dar resultados por el bien de la mayoría, aunque una minoría no esté de cuerdo o complacida con las decisiones tomadas.

El mundo en este momento está en la gran disyuntiva si las decisiones tomadas por los diferentes gobernantes serán las más idóneas o serán un desastre para la humanidad.

¿Qué pasará el día después de? He ahí el gran dilema, si las decisiones en tiempo de crisis fueron las correctas o no, no podemos ocultar el desastre económico que se nos viene, como la cantidad de personas que perderán la vida, sino se logra controlar esta pandemia creada por el covid-19 de ojitos rasgados y de idioma chino.

La mayoría de las personas entraron en una cuarentena llena de incertidumbre, miedo y terror, pero esta está mutando no por el miedo de morir gracias a el virus, sino como se va a enfrentar el mañana con los bolsillos vacíos y el estómago pidiendo a gritos comida.

En este momento nadie sabe realmente que decisión tomar, si obedecer la decisiones gubernamentales o salir corriendo en busca de salvar su economía sin importar la vida propia o la de los demás. La decisión no es nada fácil, pero tarde o temprano será el mismo ciudadano que por el sentido de sobrevivencia romperá las barreras impuestas.

Pedir una solidaridad voluntaria a una masa donde premia el sobrevivir sin impórtale la vida del prójimo no es la mejor idea, es por eso que las medidas tienen que ser impuestas, pero su costo será muy alto como sus desconocidos resultados.

¿Qué hacer entonces? Esa decisión esta en sus manos y no es lavárselas, sino en tomar acciones donde se logre sobrevivir con buena salud corporal como económica, creo que van hacer decisiones donde va predominar el egoísmo como patrón para cuidar la propiedad privada empezando por el ser, donde se actuará como el macho alfa para preservar la especie consiguiendo así que sobrevivan los más fuertes.

Lo que estamos viviendo en este momento lo comparo con lo que nos quiere demostrar la película “El Hoyo” es una película española de ciencia ficción, un thriller del año 2019 dirigida por Galder Gaztelu — Urrutia, la cual empieza con la siguiente frase. “En el mundo hay tres tipos de personas, los de arriba, los de abajo y los que caen.” en la cinta vemos como el hombre lucha por la comida y siempre sobrevivirá el más fuerte en esta terrible jauría llamada humanidad.

Después de esta cuarentena que aun no tiene fecha para su final, ni un resultado exacto, veremos que los de arriba se mantendrán por diferentes razones, como su músculo financiero, su fuerza mental o una excelente salud, también quedarán los de abajo con sus múltiples problemas económicos, de salud y muy poca estabilidad mental, por último los que cayeron en todo sentido entre ellos los que perdieron la vida.

La ley hoy nos dice sobrevive… Y cada quien lo hará a su manera.

Escrito por: Luis F. Córdoba R.
@lfcr81
29 marzo 2020

Fuente: https://medium.com/@lfcr81/decisiones-en-tiempos-de-crisis-c06277e4e2d1

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar